PANAMÁ: El secretario del Tesoro de EU asegura que Trump no tiene miedo a una guerra comercial con China - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Capital Financiero / MADRID, 26 de marzo de 2018 (EUROPA PRESS) – El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EU), Steven Mnuchin, ha asegurado este domingo (25 de marzo de 2018) que el presidente del país, Donald Trump, no tiene miedo a una guerra comercial con China pese a las amenazas de Pekín ante las políticas arancelarias de Washington.

“Vamos a proceder con nuestros aranceles. Estamos trabajando en ello”, ha aseverado Mnuchin, que ha indicado que “tal y como ha dicho el presidente Trump, no existe el miedo a una guerra comercial a pesar de que no es el objetivo”.

Los comentarios del secretario del Tesoro estadounidense han tenido lugar un día después de que el viceprimer ministro chino , Liu He, mantuviera una conversación telefónica el sábado con Mnuchin, en la que habrían abordado el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países.

Temores y efectos Los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China han provocado una caída de la bolsa de Nueva York, donde tanto el Promedio Industrial Dow Jones como el índice S&P 500 cayó casi un 6%   la semana pasada.

El jueves Trump firmó un memorándum “ centrado en la agresión económica de China “, que permitirá imponer aranceles a una serie de productos procedentes del gigante asiático a conocerse en un plazo de 15 días y cuyo alcance podría llegar a suponer unos 60 mil millones de dólares, según aseguró entonces el magnate neoyorquino.

En este sentido, Mnuchin ha expresado que cree que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo con China en algunos puntos, pero ha afirmado que los aranceles no se suspenderán “a menos que tenga lugar un acuerdo aceptable en el que el presidente de su aprobación “.

El memorándum fue firmado en respuesta a lo que la Administración Trump considera una vulneración de la propiedad intelectual.

En este sentido, Trump había dado al Departamento de Tesoro un plazo de 60 días para poner en marcha una serie de restricciones que impidan a las compañías y fondos controlados por China adquirir firmas estadounidenses.

Durante la conversación mantenida con Liu, Mnuchin puso al corriente al viceprimer ministro chino del último desarrollo del informe de investigación de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 , publicado por Estados Unidos, que identificó que se habían producidos robos y coerción para que compañías estadounidenses divulguen su propiedad intelectual.

Por su parte, Liu alertó de que el informe viola las normas del comercio internacional y que es perjudicial para los intereses de China, Estados Unidos y todo el mundo, según recogió entonces la agencia de noticias china Xinhua .

En respuesta al anuncio de aranceles por parte del Gobierno estadounidense, China ha informado de que planea imponer medidas similares de hasta 3 mil millones de dólares sobre las importaciones estadounidenses.

PANAMÁ: El secretario del Tesoro de EU asegura que Trump no tiene miedo a una guerra comercial con China

Con Información de Capital Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.