PANAMÁ: El pacto de gobernabilidad, en duda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / panamaamerica / El pacto de gobernabilidad entre el Partido Panameñista (PP) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) vuelve a quedar en duda. Ayer, tras un comunicado emitido al final de la tarde, el PRD hizo una solicitud a los diputados oficialistas para que apoyen todos los proyectos presentados por su bancada conformada por 26 parlamentarios.

En la nota, el colectivo fundado por Omar Torrijos pide al Gobierno que lo respalde en dos proyectos específicos: “la eliminación del Crisol de Razas y la rebaja de impuestos de bienes inmuebles”.

El comunicado fue firmado por Carlos Pérez Herrera, secretario general de esa sociedad política. Aunado a esto, han surgido algunas suspicacias por el hecho de que miembros del PRD son los que promueven un proyecto de ley que busca aumentar el impuesto por consumo de bebidas alcohólicas a las empresas dedicadas a este negocio.

Solo la semana pasada varios diputados de ambos bandos intercambiaron frases ofensivas por sus opiniones ante la modificación del proyecto de ley 126 que cobraría mayores impuestos a los comercializadores de ron, vodka o vino por contener mayores porcentajes de alcohol.

Consultado al respecto, Crispiano Adames, parlamentario del PRD que acuerpa el proyecto, señaló que no existe diferencia y que el pacto no se verá afectado.

“Aquí no se le está haciendo el trabajo a ninguna cervecera; nosotros estamos solicitando que se incremente el impuesto, pero no puede ser igual al del licor porque la tazación debe ser de acuerdo al grado del contenido de alcohol”.

Ayer, tras la discusión en primer debate de dicho proyecto, ni empresarios ni diputados llegaron a un acuerdo.

Datos Taza: La mayoría de los proponentes aseguran que la taza debe ser de acuerdo al grado de alcohol de la bebida. Debate: Hoy continuará en la Asamblea Nacional la discusión en primer debate del proyecto de ley 126 sobre impuesto selectivo a las bebidas alcohólicas.  

Con Información de panamaamerica

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.