PANAMÁ: Banco de Desarrollo de China se interesa en financiar proyectos marítimos en Panamá - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Capital Financiero / El Ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, y la directora del Banco de Desarrollo de China (China Development Bank) , Ping Yan, sostuvieron un encuentro de cortesía en la sede de la entidad,  donde conversaron sobre la importancia estratégica de Panamá para el comercio mundial y las posibilidades que ofrece el país para el financiamiento de proyectos marítimos.

La misión internacional del Banco de Desarrollo de China mostró su interés en conocer los proyectos de inversión que actualmente se desarrollan en temas portuarios en el país, y a la vez se mostraron interesados en ofrecer a la AMP financiamiento para  aquellos proyectos que lo requieran.

En un comunicado de prensa se informó que durante la reunión se les explicó a los representantes de este banco el funcionamiento de la autoridad, y se hizo especial mención a la Ley 50 de Financiamiento Naval, y a aquellos incentivos fiscales que lleva incluida esta legislación, incidiendo en las bondades de las hipotecas navales panameñas para los barcos registrados en nuestro país.

Barakat adelantó que próximamente visitará la República Popular China para continuar buscando acercamientos que favorezcan el desarrollo marítimo portuario de Panamá y afiancen su posición de liderazgo.

El  Banco de Desarrollo de China ,  es una institución financiera del sector público chino y uno de los bancos más grandes de esa nación en términos de activos.

Este banco establecerá próximamente una sede en Panamá, tras instaurarse entre Panamá y la República Popular China una plataforma de colaboración en materia económica, comercial y asuntos financieros con el país.

Nota relacionada: Tres bancos chinos, interesados en abrir operaciones en Panamá

PANAMÁ: Banco de Desarrollo de China se interesa en financiar proyectos marítimos en Panamá

Con Información de Capital Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.