PANAMÁ: Arranca centro unificado de Servicios de Emergencias Médicas Prehospitalarias - EntornoInteligente

La Critica / Redacción/ Web

Panamá- El proyecto piloto para la unificación de los servicios de Emergencias Médicas en Panamá arranca operaciones a partir de ho y, el cual permitirá hacer mejor uso de las ambulancias y brindar asistencia de manera más expedita a la población a través de un número único.

Este plan piloto permitirá que a través de una sola plataforma tecnológica que será el número único 911 se logren las coordinaciones de los servicios de atención prehospitalaria que han ofrecido a la población el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911, el Ministerio de Salud (MINSA), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (SiNAPROC). la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

De acuerdo al ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, quien impulsa este proyecto, la iniciativa permitirá que la población reciba asistencia más rápida en los casos de emergencias médicas y que ya no tenga que marcar varios números como ocurría anteriormente.

LEE TAMBIEN:  Avanza proyecto sobre oficinas de servicio al cliente

“Con esta unificación se busca ser más eficiente. Un solo número telefónico y al unificar el servicio de atención prehospitalaria, se puede enviar la ambulancia más cercana al área de la llamada, independiente de la institución a la cual pertenece”, indicó Mayo.

Publicidad Además, de manera más eficiente se podrá coordinar con las instituciones donde existan los recursos (ambulancia) al momento de una emergencia, o sea el que esté más próximo al evento, lo que ayudará a bajar significativamente los tiempos de respuesta y la duplicidad de estos recursos, explicó el Ministro.

Para el titular de Salud en algunos lugares del país hace falta ambulancias y en otros sectores se duplican estos recursos, lo que hizo necesario pensar en este plan que busca darle mayor cobertura a la población, ya que la mala distribución probablemente era lo que estaba generando el problema.

Por su parte, el director ejecutivo del SUME 911, Gil Rafael Fábrega, dio a conocer que la entidad ha hecho una importante inversión en su nueva plataforma tecnológica para estos fines y el espacio físico donde ya opera el Centro Unificado de Coordinación de Servicios de Emergencias Médicas Prehospitalaria, ubicado en el centro de despacho del edificio del SUME 911 en Vía Brasil.

.

PANAMÁ: Arranca centro unificado de Servicios de Emergencias Médicas Prehospitalarias

Con Información de La Critica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.