PANAMÁ: Agilizarán trámites aduaneros en frontera con Costa Rica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / panamaamerica / Las autoridades de Aduanas de Panamá se comprometieron a agilizar los trámites para la atención a los transportistas de carga que llegan al puesto de control aduanero de Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica, informó hoy una fuente oficial.

El compromiso para agilizar los trámites y establecer un lugar para la atención de los transportistas de carga se dio en una reunión sostenida entre el director general de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), José Gómez Núñez, e integrantes del Sindicato de Camioneros de Panamá , indicó un comunicado de la entidad aduanera.

Gómez dijo que se analiza el establecimiento de un recinto aduanero que anteriormente funcionó en ese lugar, y que se adelantan reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el proyecto, señala el comunicado.

 “Hay reuniones más puntuales, y lo que nos falta como parte del proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo es la homologación de los procesos y de la plataforma tecnológica”, agregó el jefe de Aduanas panameño.

Gómez destacó que se hacen las coordinaciones para que se convierta en un hecho la integración aduanera con Centroamérica que permitirá un mejor servicio, según la información oficial.

Los transportistas de carga de Panamá y de Centroamérica se han quejado reiteradamente por la pérdida de tiempo en el transporte de carga y mercancía por la lentitud en los trámites de verificación en los puestos fronterizos de la región.

Con Información de panamaamerica

Entornointeligente.com

Follow Me

.