Panamá registra 1 nuevo fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas y 203 nuevos contagios » EntornoInteligente

Panamá registra 1 nuevo fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas y 203 nuevos contagios

panama_registra_1_nuevo_fallecimiento_por_covid_19_en_las_ultimas_24_horas_y_203_nuevos_contagios.jpg

Entornointeligente.com / Por segundo día consecutivo Panamá registró en las últimas 24 horas 1 nueva defunción por covid-19, lo que totalizan 6,189 fallecimientos acumulados desde que inició la pandemia en marzo de 2020, para una letalidad del 1.7 %. 

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 350,835 pacientes recuperados, 203 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 361,044. A la fecha se aplicaron 4,554 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.4 %.

Los casos activos al día de hoy suman 4,020. De estos, en aislamiento domiciliario se reportan 3,653, de los cuales 3,449 se encuentran en casa y 204 en hoteles. Los hospitalizados suman 367 y de ellos 311 se encuentran en sala y 56 en UCI.

Casos en Región Metropolitana continúan en descenso  

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Región Metropolitana de Salud, presenta una considerable disminución de casos positivos por covid-19, donde hasta el momento se registran 680 casos activos, 76 hospitalizados, 16 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 28 pacientes en hoteles, además se mantienen en cuarentena 2,619 contactos. 

Los corregimientos con más casos activos en la región metropolitana son: San Francisco, Bella Vista, Parque Lefevre, Betania y Tocumen por debajo de 100, mientras que Taboga no presenta casos activos a la fecha y la positividad de las pruebas realizadas estás marcan 1% y con un Rt de 0.98 menor a 1.0 como lo establece la Organización Mundial de la Salud.

Iniciará vacunación en Panamá Este

Por otro lado, en su informe emitido esta tarde, el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI) destaca que hasta la fecha se han aplicado un total de 565,471 dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo el país.

En tal sentido, el Minsa informó que desde el próximo 21 al 23 de abril el circuito 8-4, que comprende Balboa, Chepo, Chimán y Taboga, iniciarán el proceso de aplicación de primeras dosis contra la covid-19. 

Para esta parte del país se han seleccionado 11 centros educativos de los 5 corregimientos, donde se pretende vacunar a 15,245 personas, entre adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas (certificadas por su médico) y educadores que trabajen en este sector.

En Chepo cabecera se habilitó el C.E.B.G. Estado de Qatar, C.E.B.G. Unión de Azuero, C.E.B.G. José G. Duque, C.E.B.G. Venancio Fenosa. 

En el sector de Las Margaritas se habilitaron: Escuela José Del C. Echevers; Cañita: C.E.B.G. Clímaco Delgado Barahona; Tortí: C.E.B.G. Piriati Emberá, C.E.B.G. Santa Rosa de Lima, C.E.B.G. Río Tortí; mientras que en El Llano: C.E.B.G. Lorenza G. Lasso y el C.E.B.G. Loma del Naranjo.

El horario de atención para colocarse la vacuna será de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Las personas que se ubiquen en esta fase de vacunación podrán verificar su cita a través del portal web: ttps://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, igualmente podrán contactar la línea telefónica 177 o ingresar a raisa.minsa.gob.pa.

Temas relacionados: MINSA: Ministerio de Salud Covid en Panamá
LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation