Panamá recibe octavo lote de vacunas; Minsa pide extremar bioseguridad, ya son nueve los casos de variante brasileña » EntornoInteligente

Panamá recibe octavo lote de vacunas; Minsa pide extremar bioseguridad, ya son nueve los casos de variante brasileña

panama_recibe_octavo_lote_de_vacunas_3B_minsa_pide_extremar_bioseguridad_2C_ya_son_nueve_los_casos_de_variante_brasilena.png

Entornointeligente.com / El gobierno nacional recibió este miércoles el octavo lote de vacuna con un total de 36 mil 270 dosis, con lo cual se totalizan 452 mil 790 dosis recibidas desde el pasado 20 de enero.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, informó que de acuerdo a lo programado en la Estrategia Continua de Vacunación , hasta la fecha el gobierno ha recibido 416 mil 520 dosis , de las cuales se han despachado 379 mil 722 y se han aplicado 364 mil 79. 

Se han aplicado 247 mil 539 son primera dosis y 116 mil 540 corresponden a primera dosis.

A partir del lunes 5 de abril se aplicará la segunda dosis de vacuna a los       mayores de 60 años en el circuito 8-6 y también serán vacunados los docentes que laboran en las escuelas de este circuito.

El miércoles 7 de abril se iniciará la aplicación de la primera dosis de vacunación de los circuitos 8-10 y 8-1 para los mayores de 60 años de edad y también será vacunados los docentes que laboran en las escuelas de estos circuitos.

Las mujeres embarazadas, y docentes que laboran en los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1 podrán vacunarse inscribiéndose en la página http://vacunas.panamasolidario.gob.pa/ .   Al momento de la vacunación, las embarazadas deben presentar una certificación médica que lo autorice.

El proceso de   vacunación en el circuito 8-7 está programado para iniciar el miércoles   21 de abril.

Reforzar medidas de bioseguridad Cabe recordar que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante la rueda de prensa de este martes 30 de marzo, informó que se han detectado seis nuevos casos de la variante brasileña en Panamá, lo que totalizan un total de nueve pacientes positivos.

Recomendó a la población no viajar a ningún país de Suramérica y, de tener la necesidad de hacerlo, tomar en cuenta las disposiciones establecidas en el Decreto No. 260, ante la aparición en Panamá de la variante brasileña, y guardar todas las medidas de bioseguridad durante la visita a estos países.

También insistió en la importancia de vacunarse contra la COVID-19.

Reiteró a la población no bajar la guardia, y mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos con agua y jabón , el procurar el distanciamiento físico, el uso de gel alcoholado, alcohol y pantallas faciales, a la hora de utilizar el sistema público de pasajeros.

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation