Panamá reabre sus puertas al turismo, esto deben saber los viajeros para llegar a la nación centroamericana » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Como parte de las acciones para reactivar el turismo, Panamá reanudó el lunes las operaciones de los vuelos internacionales regulares tras casi siete meses de paralización debido a la pandemia del COVID-19.

El aeropuerto internacional de Tocumen empezó a recibir desde ese día vuelos comerciales; esta terminal operaba desde abril solo vuelos humanitarios y hace poco más de un mes permitió el trasbordo controlado de pasajeros nacionales y residentes. Ahora, los visitantes (sean panameños, residentes o extranjeros) deberán cumplir con algunas pautas para ingresar al país.

Los visitantes deberán presentar a su llegada a Panamá un certificado de prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo tomado con un máximo de 48 horas. En caso de no poseer el certificado con resultado negativo, el pasajero tendrá la obligación de realizarse una prueba rápida a su llegada a Panamá y previo a su registro migratorio en el aeropuerto. Si el resultado de la prueba rápida es positivo, el pasajero deberá cumplir cuarentena en el hotel hospital asignado por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa). A los siete días deberá realizar prueba de antígeno, de ser positivo, el viajero deberá culminar el aislamiento de 14 días. Si es negativo, terminará su aislamiento. Copa Airlines, la principal aerolínea internacional de Panamá, con su centro de operaciones en Tocumen, es la empresa aérea que tiene rutas entre esta nación centroamericana y Ecuador (Guayaquil y Quito).

Siga estos consejos para viajar en avión en tiempos de pandemia Aerolíneas: Es bajo el riesgo de contagio de COVID-19 dentro de un avión La aerolínea asegura que ha implementado las medidas de bioseguridad necesarias para ofrecer un ambiente en cabina saludable y seguro durante el viaje. Estas medidas son:

Limpieza exhaustiva y desinfección las aeronaves previo a cada vuelo Las aeronaves cuentan con filtros (HEPA) que purifican el 99.9% de virus y bacterias. Los aviones tienen un sistema de recirculación de aire en cabina que renueva el aire cada 2 o 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. El uso de mascarillas es obligatorio tanto para pasajeros como para tripulantes. Eliminación de materiales impresos a bordo, a excepción de la tarjeta de seguridad de la aeronave. Servicio a bordo simplificado y ajustado para minimizar las interacciones entre pasajeros y tripulantes. El pasajero puede llevar sus alimentos a bordo para su consumo personal. En el desembarque, el pasajero debe permanecer sentado esperando tu turno para salir del avión. Por otras parte, la aerolínea ofrece a sus pasajeros que poseen un boleto vigente la opción de gestionar cambios de fecha sin cobro de cargo por cambios. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation