Panamá Oeste activa centro de operaciones para lograr la trazabilidad de covid-19 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las autoridades de la provincia de Panamá Oeste activaron el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con miras a lograr la trazabilidad de los casos ante la alta incidencia de pacientes positivos de covid-19.

El COE incluye la participación de la Gobernación de la provincia, Ministerio de Salud, CSS, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio de Desarrollo Social y líderes comunitarios.

De acuerdo con Herminia Mariscal, directora Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste y miembro del COE, el objetivo de esta labor interinstitucional es captar y monitorear los casos positivos a fin de cortar la línea de transmisión.

“Como se trata de una labor conjunta incluye el seguimiento, monitoreo y apoyo solidario para que las personas afectadas no tengan la necesidad de salir y poner en riesgo al resto de la población que se mantenga en cuarentena”, destacó.

El COE se reunirá a diario para manejar una sola matriz de información con datos positivos, negativos, seguimiento, nuevos casos y manejo de los contactos para el acompañamiento correspondiente por parte de las autoridades.

Temas relacionados: COE: Centro de Operaciones de Emergencias
LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation