Panamá en listas de paraísos fiscales. Canciller Mouynes habla al respecto  

panama_en_listas_de_paraisos_fiscales_canciller_mouynes_habla_al_respecto_n.jpg
Entornointeligente.com /

En el caso de América Latina, Panamá está en el top 20 de los países que ofrecen mayores secretos financieros

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes en una entrevista a Bloomberg, se refirió a una reciente publicación en donde se identifican a los principales paraísos fiscales.

Una de las interrogantes fue: Panamá está trabajando en asuntos globales como la migración y la inflación.  Pero cada vez que la gente menciona al país surge el tema del lavado de activos. ¿Toman ustedes esto en cuenta, Cómo lo están abordando? ¿Cree que se les involucra injustificadamente?

La canciller respondió: Me alegro que lo menciones. En los últimos años Panamá ha sido continuamente etiquetado como algún tipo de paraíso fiscal.  Pero el enfoque de esa valoración está totalmente confundido.

Le preguntan ¿Es eso malo o es el lavado de activos lo que les preocupa?

Responde: Ambas situaciones nos preocupan.  Es interesante que justo ayer se publicó un informe en el que queda evidenciado que Panamá no se encuentra ni siquiera dentro de las 15 primeras posiciones de este tipo de jurisdicciones.  Pero sí figuraron en la lista EEUU, Reino Unido, Japón, Alemania…Todos miembros del G7.  ¿Sabes cuántos de esos países han sido incluidos en listas grises por los reguladores financieros? Ninguno.  Es curioso que se señale a Panamá cuando nosotros no somos el problema. Pero otros países que sí han sido identificados por secretismo financiero no sufren ningún tipo de consecuencias.

 

Puedes leer:  Panamá es sede del Bloomberg New Economy Gateway Latin America 

 

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com