Panamá albergará la Asamblea Anual de Supervisores Bancarios de las Américas en 2023

panama_albergara_la_asamblea_anual_de_supervisores_bancarios_de_las_americas_en_2023.jpg
Entornointeligente.com /

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció que el país será la sede de la XXVI Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios las Américas (ASBA) en 2023 y de la Reunión de Alto Nivel que todos los años organiza esta asociación en conjunto con el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y el Banco de Pagos Internacionales.  

El superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, que, en la última sesión de Junta Directiva de la ASBA, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el pasado 27 y 28 de abril indicó que se analizó el entorno macroeconómico internacional y su impacto en los sistemas financieros de la región.  

 Asimismo, se revisó el estatus de la implementación de los estándares de Basilea y de los Atributos Básicos de Resolución Bancaria en América Latina y se intercambiaron experiencias y visiones en cuanto a la regulación de los mercados de criptoactivos.  

En el evento internacional participan los más altos representantes de la supervisión, fiscalización y regulación de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá y España.  

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com