PAN presentará denuncia contra directora del Metro » EntornoInteligente

PAN presentará denuncia contra directora del Metro

pan_presentara_denuncia_contra_directora_del_metro.jpg
Entornointeligente.com /

“La decisión propia de salir del edificio y evacuar llega hasta que el humo llena su centro de trabajo no saben por dónde salir sólo es salir por salir sin saber que el incendio está al pie de su lugar de trabajo”, expone Atayde

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México dio a conocer que presentará una denuncia por homicidio culposo y omisión en contra de la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Florencia Serranía por el incendio registrado en el Puesto Central de Contro (PCC1), ubicado de la calle Delicias, en el Centro Histórico

Asimismo, explicaron que la denuncia se extiende en contra de quien resulte responsable del accidente registrado la mañana de este sábado en el que una mujer policía falleció. 

En conferencia de prensa virtual este domingo, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde y el diputado local Federico Döring señalaron que impulsarán tres medidas: exigir la renuncia inmediata de Florencia Serranía; solicitar la realización de una auditoría externa para confirmar el deterioro del STC Metro e buscar inyectar mayores recursos para garantizar la seguridad del mismo.

Expusieron que los mismos trabajadores del Metro se han acercado a ellos para exponerles las condiciones en las que se encuentra este medio de transporte, las cuales, agregaron han excedido su vida útil.

El diputado local Federico Döring, dijo que la funcionaria titular del SCT Metro dejó acéfala el área general de mantenimiento durante 10 meses y se aventuró al autoproclamarse como responsable de esas tareas.

“Tiene Sheinbaum también una enorme omisión, porque pasaron 10 meses sin que se nombrará un subdirector general de mantenimiento y a Sheinbaum no le importó. No estuvo atenta a la falta de mantenimiento, ni de los proyectos del STC y no supo defender 6 mil millones de pesos”. 

El legislador del PAN e integrante de la Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que este incidente deriva también por la falta de gestión del Gobierno local ante la Federación para conseguir recursos públicos necesarios para la adecuada operación en la infraestructura en esta red.

Los panistas mostraron uno de los videos que los propios trabajadores difundieron en redes sociales, y expusieron que haciendo un análisis de las imágenes, “se evidencia una falta de protocolo de emergencia”.

“La decisión propia de salir del edificio y evacuar llega hasta que el humo llena su centro de trabajo no saben por dónde salir sólo es salir por salir sin saber que el incendio está al pie de su lugar de trabajo”, expone Atayde.

“Cuando al final llegan a la azotea, en esa parte, ahí reportan por teléfono el incendio. Estas instalaciones estratégicas y neurálgicas para el funcionamiento de la ciudad no están conectadas a la central de emergencia de forma automatizada. Estas observaciones, por supuesto, no son mías sino con contactos de algunos integrantes del personal del Metro“, agregó.

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation