Pan de jamón podría superar los 1.300 soberanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Photo Credit To Cortesía Luis López

Para los encargados de las panaderías hay escepticismo en cuanto a la venta de pan de jamón para la temporada navideña.

“No sabemos los precios porque aumentan a diario, aunado a que los productos no se consiguen”, informó uno de los encargados de panadería en 10 de Marzo.

Refirió que “podría estar el pan de jamón de un kilo en más de mil soberanos. Hasta la fecha un kilo de jamón no baja de los 1.800 soberanos y cada pan requiere mínimo 300 gramos de jamón, el kilo de tocineta está en 1.600 y se requiere mínimo 50 gramos, una caja de pasas en 850 soberanos y aceitunas que el kilo está en 6.500”.

Destacó que esto indica que podrá hacerse un pan entre 1.300 a 2.000 soberanos, incluyéndole el 30% que corresponde a la ganancia del negocio”.

Otro de los panaderos en Maiquetía dijo que siempre algo se hace, aunque la demanda no será la misma que otros años. “No todos podrán disfrutar del pan de jamón porque pasó a ser exclusivo para algunas personas”.

Reiteró que hasta la harina les falla, lo que indica que la producción es cada vez menos y el pan más costoso.

Más de 13

panaderías sin harina

Mientras que a una de las panaderías les suministraron solo 25 sacos como parte de la cuota mensual, la cual se agota en menos de una semana, en otras han tenido que pagar por un saco bachaqueado hasta cinco mil soberanos.

“No sabemos qué pasa con la harina. Molinos Hidalgo informa que hay suficiente, pero desde Sunagro la limitan sin explicación alguna”, informó el encargado de una panadería en la parroquia Carlos Soublette.

Entre las panaderías que hasta ayer no disponían de harina ni levadura están: Los Trigal del Pan, Nueva Deli, La Selecta, Espiga, Siglo 21, Panadería Macuto, Mister Pan, Doce Dona, El Señor del Pan, Oh qué Bueno, Flor de Pachano, Cartifry, Lusitana y El Encanto, entre otras./jd

LINK ORIGINAL: La Verdad de Vargas

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.