Palmeros serán homenajeados con actividades culturales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / Con artesanías, exposiciones, fotografías y misas rendirán homenaje a partir de hoy y durante toda la semana a los palmeros del Ávila, que desde hace más de 200 años continúan la tradición de bajar las palmas en Semana Santa.

Marcos Gimón, habitante del sector Pedregal de Chacao, dijo que pertenece a la séptima generación de su familia que se dedica cada año a continuar el legado del párroco José Antonio Mohedano, quien decidió enviar a peones de hacienda a buscar la palma real, en alusión a un pasaje bíblico, para detener la epidemia de fiebre amarilla que afectaba a la población en  1770.

“Es una satisfacción cumplir con esta misión para expresar las buenas prácticas que existen en el país. También es una gran oportunidad para fomentar la conciencia ecológica y enseñar a los niños a preservar la montaña”, enfatizó.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, precisó que la “Semana de los Palmeros” que se realizará por primera vez con apoyo de la alcaldía,  comenzará hoy, entre 8:00 am  y 12:00 m, con una peregrinación que partirá del Parque Humboldt, en el Ávila, hasta el sector Pedregal, en Chacao.

Una muestra artesanal y un aula abierta darán la bienvenida a los locales y turistas  desde el lunes hasta el martes a partir de las 8:00 am en la plaza Bolívar de Chacao. Quienes disfrutan de la música y el folklore podrán presenciar la presentación en vivo del grupo de danza Los Vasallos de la Candelaria, que una vez más ofrecerán un vistoso tributo religioso.

La agenda continuará el miércoles y el jueves con exposiciones audiovisuales y fotográficas que mostraran la vida de los hombres que en Semana Santa se dedican a bajar las palmas desde el Ávila. Los detalles de cada una de las peregrinaciones que amenizan la celebración religiosa serán proyectados en un documental hasta el Viernes Santo a las 5:00 pm.

Para afianzar la importancia de la tradición entre niños y jóvenes, los palmeros de Chacao, de los Altos Mirandinos y la isla de Margarita se reunirán en el conversatorio Palmeros de Venezuela desde las 4:00 pm hasta la 6:00 el viernes 16 de marzo.

El conjunto de actividades culminará el domingo 18 de marzo con la misa de envío de Los Palmeros de Chacao, en la iglesia San José de Chacao, de  5:00 pm a 6:00 pm.  

Palmeros serán homenajeados con actividades culturales

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.