Palmeros Asuntinos realizaron XIII Viacrucis en El Copey - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NotiEspartano /

La Asociación de Palmeros y Cargadores de La Asunción, celebraron el XIII Viacrucis, en el Cerro El Copey, con la presencia de más de 300 feligreses la mañana de este sábado.

Darío Salazar, párroco de La Asunción y Vicario General de la Diócesis, al respecto dijo que “el Viacrucis, es para unirnos a la pasión de Jesús y sobre todo prepararnos para la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.”

Respecto a la palma del Domingo de Ramos, explicó que es signo de la victoria por la resurrección de Cristo, es un signo de comunión de participación, sobre todo descubrir que somos pueblo santo de Dios.

Jesús Rodríguez, directivo de la Asociación de Palmeros de La Asunción, expresó que esta iniciativa fue del padre Humberto Romero, que año tras año suma feligreses. Tomó impulso a raíz de la llegada de Monseñor Romero Chacón, cuando fue nombrado Obispo de Margarita, un hombre enamorado de esta actividad, y quien decía “el que no fue al Viacrucis de Los Palmeros Asuntinos, no sabe lo que se perdió en una montaña donde se respira aire puro y estamos cerca de la naturaleza.”

Entre los asistentes, se encontraba Richard Fermín, quien destacó la importancia de esta tradición religiosa, la cual viene acompañada de mucha hermandad, y fraternidad. “Es un momento único en las actividades previstas para la Semana Mayor”, dijo.

Luego de hacer el recorrido de los feligreses por el camino real, de las 14 estaciones del Viacrucis, hasta llegar al campamento, se realizó la misa, la actividad culminó con un compartir en el campamento de los palmeros y cargadores.

Notiespartano/NP

Palmeros Asuntinos realizaron XIII Viacrucis en El Copey

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.