Palma cana sintética cobra auge en hoteles y residencias de lujo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / SANTO DOMINGO .-Cuidar el verde se hace necesario desde cada una de las actividades cotidianas que se realizan. En el área de la construcción las acciones no son diferentes.

El uso de materiales nobles en edificaciones está haciendo la diferencia.

“En República Dominicana, donde tantos hoteles , villas y residencias de lujo se construyen, se está apostando a la utilización de la palma cana sintética , la cual contribuye a la conservación del medio ambiente y al embellecimiento de las obras”, comenta Pedro Peña Polo.

El director de Nemco explica que además de evitar que se corte la palma natural, este novedoso recurso es fácil de mantener, cuidar y utilizar. Con ella es posible conseguir la trilogía belleza, frescura y salud ambiental.

“Ahora mismo vemos cómo ya muchos hoteles exhiben un techo de palma cana que no se pudre, no se deteriora por la inclemencia del tiempo y no hay plaga que lo dañe.

Eso definitivamente es ventajoso, tanto para los propietarios del establecimiento como para sus huéspedes y, por supuesto, para el medio ambiente”, comenta Peña Polo. Sostiene que el hecho de que sea un material sintético no lo hace ofensivo.

Está hecho con productos amigables con el verde, pues, según dice, lo que se quiere es aportar, no restar.

resco y estético El empresario de la construcción indica que, arquitectónicamente hablando, el juego con los volúmenes, colores, profundidad, los materiales de revestimiento y la conexión con el entorno son los primeros objetivos por lograr un todo que ayuda a la conservación del ambiente.

“Tan importante es que utilicemos la palma cana para nuestro techo, que ya en países donde abundan construcciones que ameritan de este tipo de material, su uso se siente con intensidad. Tanto así, que han creado como un estilo en sus diseños.

Es que ya se está tomando consciencia sobre el cuidado del planeta, y desde cualquier trabajo que hagamos podemos contribuir”, puntualiza Peña Polo.

Llamado

De ahí que llama a todos los involucrados en el sector de la construcción para que usen materiales saludables a la hora de concebir una edificación.

“Es necesario que preservemos el medio ambiente, que cuidemos el planeta que habitamos y que nos pongamos a tono con los nuevos tiempos que imponen pautas saludables para operar en todas las áreas que desempeñamos”, concluye Peña Polo.

Evolución

— Más segura La palma cana también va evolucionando y cada vez es más segura, más duradera, de muchas más variedades para que vaya en armonía con la decoración que se quiere y se tiene.

LINK ORIGINAL: El Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation