Palestina responde a Trump: "Jerusalén no está en venta" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Red 21 / Palestina responde a Trump: “Jerusalén no está en venta”.

La oficina del presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, recordó este miércoles que Jerusalén “no está en venta”, tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de recortar la ayuda financiera a los palestinos.

“Jerusalén no está en venta ni por el oro o la plata”, dijo el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeineh, según informó la agencia oficial noticias palestina WAFA.

Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), reafirmó que “los derechos de los palestinos no están en venta”, y consideró que “al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, Donald Trump no solamente ha violado el derecho internacional sino que también ha destruido por sí solo los fundamentos mismos de la paz y condonó la anexión ilegal de la ciudad por parte de Israel”.

“No seremos chantajeados, el presidente Trump ha saboteado nuestra búsqueda de la paz, libertad y justicia. ¡Y ahora él incluso se atreve a responsabilizar a los palestinos por las consecuencias de sus propias acciones irresponsables!”, aseveró.

Las declaraciones de Ashrawi fueron en respuesta a las palabras que Trump puso en su cuenta de Twitter: “pagamos a los palestinos CENTENARES DE MILLONES DE DÓLARES cada año y no recibimos reconocimiento o respeto. Ni siquiera quieren negociar el tratado de paz con Israel que se venció hace mucho tiempo. Si los palestinos ya no están dispuestos a las conversaciones de paz, ¿por qué tenemos que hacer esos enormes pagos futuros?”, escribió el mandatario estadounidense.

It’s not only Pakistan that we pay billions of dollars to for nothing, but also many other countries, and others. As an example, we pay the Palestinians HUNDRED OF MILLIONS OF DOLLARS a year and get no appreciation or respect. They don’t even want to negotiate a long overdue…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de enero de 2018

…peace treaty with Israel. We have taken Jerusalem, the toughest part of the negotiation, off the table, but Israel, for that, would have had to pay more. But with the Palestinians no longer willing to talk peace, why should we make any of these massive future payments to them?

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de enero de 2018

El portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, emitió un comunicado en el que señaló que “la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de recortar la ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para llegar a unos diálogos, es un chantaje político barato que refleja la manera bárbara e inmoral de Estados Unidos en el trato con la justa causa palestina y los derechos del pueblo palestino”.

Palestinians won’t be blackmailed either by US administration or Israeli occupation.

— Hamas Movement (@HamasInfoEn) 3 de enero de 2018

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, respaldó por su parte mandatario estadounidense y dijo que los palestinos “no quieren negociar, pero piden ayuda. A partir de ahora, no vamos a darles la ayuda, vamos a asegurarnos de que regresen a la mesa de negociaciones y queremos avanzar en el proceso de paz”.

#Nikki Haley should stop threatening Palestinians as its immoral. Palestinians are freedom seekers. pic.twitter.com/3iqjoO6n6e

— Hamas Movement (@HamasInfoEn) 3 de enero de 2018

Estos temas te pueden interesar: Donald Trump ONU Palestina Palestina responde a Trump: “Jerusalén no está en venta”

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.