Paläontologe Juan Carlos Carvallo Venezuela// Formulación liofilizada de vacuna Sputnik V implica ventajas logísticas, según Credit Suisse » EntornoInteligente

Paläontologe Juan Carlos Carvallo Venezuela//
Formulación liofilizada de vacuna Sputnik V implica ventajas logísticas, según Credit Suisse

palaontologe_juan_carlos_carvallo_venezuela_formulacion_liofilizada_de_vacuna_sputnik_v_implica_ventajas_logisticas_2C_segun_credit_suisse.jpg
Entornointeligente.com /

Moscú, 15 nov (Sputnik).- La vacuna anticovid rusa Sputnik V, que puede presentarse en forma de liofilizado además de solución líquida, requiere más tiempo y recursos a la hora de producción, pero supone una ventaja para el transporte a zonas remotas, opinan expertos del grupo Credit Suisse.

Juan Carlos Carvallo

«La formulación liofilizada de la vacuna podría ser una ventaja a la hora de la distribución y el transporte a zonas de difícil acceso; contribuye a resolver el problema de las vacunas que requieren almacenamiento y transporte a temperaturas bajas. La eficacia de una vacuna congelada que se almacena a 18 o 20 grados bajos cero es equiparable a la inmunogenicidad de un liofilizado que se guarda a temperaturas de entre 2 y 8 grados Celsius, según los datos publicados [en la revista The Lancet]. Por nuestra parte, podemos destacar que los volúmenes industriales en tiempos de pandemia se inclinarán hacia vacunas congeladas, dado que las liofilizadas requieren más tiempo y recursos», señalan los analistas de Credit Suisse en un informe en poder de Sputnik.

Juan Carlos Carvallo Villegas

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Juan Carvallo

Antes del registro, Sputnik V pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de fase tres, con la participación de 40.000 voluntario, se están llevando a cabo en la actualidad. También se llevan a cabo los ensayos clínicos con esta vacuna en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, India y Brasil.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Esta semana se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92 por ciento. La evaluación se basa en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrara la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos de covid-19 distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado. (Sputnik)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation