Pagan más de 30 mil dólares a familias afectadas por rotura de tubería - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Uno s $30 mil en indemnizaciones ha pagado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a familias afectadas por las roturas en una línea de suministro de agua potable en La Chorrera.

Este monto, informó el Idaan corresponde a los pagos por las pérdidas de enseres por las familias de residen en el sector conocido como Mata de El Coco.

LEE TAMBIÉN:   Ministerio Público sufre duro revés tras invalidación de pruebas

La última de las roturas en esta tubería de 12 pulgadas fabricada de PVC (policloruro de vinilo) se registró el pasado 26 de septiembre , afectando cuatro viviendas.

El exgerente regional del Idaan en Panamá Oeste, Alzakir Quinter o, admitió en mayo de este año, que aún cuando el calibre de la tubería era el adecuado , existían dudas sobre la calidad de los materiales utilizados en su fabricación.

Para esa fecha, el funcionario informó, que inspeccionar los dos kilómetros de tubería instalados resultaba complicado , aunque s e evaluaba la posibilidad de ser reemplazada.

A la fecha, las roturas de esta tubería le han costado al Idaan $30 mil en pagos por la reposición de enseres daños y estructuras derribadas al ser socavada las bases por la fuerza del agua.

Elida Sánchez, cuya casa resulto afectada por una rotura en esta tubería en febrero de este año, recordó que no puedo salvar nada dentro de su casa  al no poder movilizarse por la fuerza del agua.

Gerardo Herrera, nuevo director de Idaan provincial del Ida an, indicó que a corto plazo se procederá a instalar válvulas de expulsión de aire en distintos puntos de esta línea de distribución.

Explicó además que las roturas que se han registrado ha sido debido a golpes de ariete, lo cual se busca prevenir con el sistema de válvulas.

Contenido Premium:  0
LINK ORIGINAL: La Critica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

136122