Padres de la zona oeste de Anzoátegui buscan ofertas en útiles escolares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo /  La lista escolar tiene aterrados a padres y representantes de la zona oeste de Anzoátegui debido a los precios de los materiales de estudio.

Para el inicio del año escolar 2016-2017, algunos se ven obligados a reutilizar los uniformes y morrales a fin de disminuir los gastos.

En las librerías y comercios de Píritu y Puerto Píritu, los precios de los cuadernos, lápices y colores varían. Muchos padres recorren distintos locales en busca de la mejor oferta.

Los cuadernos de una materia cuestan entre 970 y 1.240 bolívares, una caja de colores entre 1.455 y 3.480 y de 36 unidades oscila entre 7.000 y 8.200. La resma de hojas blancas tipo carta tiene un valor de Bs 4.400 y de oficio Bs 4.900.

“No sé cómo voy a comprar todo lo que les mandaron a mis dos hijos. Tengo pensado arrancar las hojas utilizadas el año pasado para recuperar los cuadernos, no son todos pero algo me ahorro”, manifestó Virginia Bustamante, de Puerto Píritu. Dijo que las dos listas escolares tienen un valor superior a 38 mil bolívares cada una.

Emilio Zacarías aseguró que aunque los precios son similares a los de 2015, se han incrementado los costos del colegio, ropa y calzado y todo el equipamiento escolar se hace cuesta arriba para los padres.

“Solamente una resma de papel tipo carta cuesta más de 4 mil bolívares y debo comprar dos. Le plantearé a la maestra que poco a poco irán llevando las hojas”.

Para quienes tienen pensado comprar morrales, los costos son variados. En el mercado se consiguen desde 5 mil hasta 40 mil bolívares.

Padres de la zona oeste de Anzoátegui buscan ofertas en útiles escolares

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.