Padres de familia buscan traslado de instituciones educativas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante la jornada de este lunes 9 de septiembre de 2019, cientos de padres de familia se aglomeraron en los exteriores de las oficinas de los dos Distritos de Educación en Cuenca para solicitar el traslado de sus hijos a otra institución.

En la oficina del Distrito 1 de Educación, ubicada en el Centro Histórico, las personas llenaron las veredas de dos cuadras hasta llegar a las calles Padre Aguirre y Sucre.

Igual panorama se observó en las oficinas del Distrito 2, que se encuentran dentro del complejo del Banco Central, abarrotadas de padres de familia que aguardaban para realizar su trámite de traslado.

Algunos padres también llegaron para obtener un cupo en alguna institución fiscal.

Las autoridades de Educación, ante la gran afluencia de ciudadanía, habilitaron los coliseos de las unidades educativas Manuela Garaicoa de Calderón y César Dávila Andrade para recibir a los cientos de padres y atender sus requerimientos.

Desde el departamento de Comunicación de la Coordinación Zonal 6 de Educación se informó que abrió el proceso de traslado en tres casos especiales: estado de vulneración del menor, por cambio de domicilio y por traslado de ciudad o provincia.

Además informaron que la atención para este trámite continúa a lo largo de todo el año lectivo. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. (I)

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation