😮 Padres buscan otras opciones para los uniformes escolares 😮 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Entre las alternativas se encuentran las confecciones o el “cambalache” de las prendas. A solo unos días de dar comienzo al nuevo año escolar 2019-2020, padres, madres y representantes se encuentran buscando otras alternativas para poder comprar el uniforme escolar de sus hijos. En este sentido, María Ramos, madre de tres niños, indicó “haber optado por el intercambio de uniformes con algún conocido o familiar”.

Con respecto a los precios, Ramos manifestó que “un pantalón de gabardina y una chemis, puede costar entre los 120.000 hasta los 200.000 bolívares, dependiendo de la talla y la marca”. Por lo tanto, otros representantes optan por la opción, de mandar a confeccionar las piezas escolares.

De esta manera, según Carmen Fernández, “un metro de gabardina, se puede conseguir en Bs. 35.950 mientras que los conocidos recortes puede alcanzar los 30.000 bolívares”.

Igualmente, las franelillas y las medias, ondean entre 40.000 y 70.000 bolívares. Por otro lado, Zulay López, vendedora de uniformes, señaló que “las ventas has sido flojas en comparación a otros años, debido a la inestabilidad económica, lo cual ha afecta significativamente tanto al comprador como a nosotros”.

Con relación al precio de un par de zapatos escolares, los padres manifiestan que los mismos pueden tener un costo de hasta 750.000 bolívares, afirmó Elizabeth Peña. Quien los adquirió gracias a un dinero que le envió su pareja desde Lima, Perú.

Al mismo tiempo, Marbelis Mora, quien es docente indicó que frente a esta situación del país en muchas escuelas han decido “recibir a los niños como vengan”.

Asimismo, Mora expresó que muchos padres al no tener el uniforme de sus hijos, se “abstendrán a no enviar a sus hijos, lo que agravaría la situación” supuso.

LINK ORIGINAL: Movidatuy.com

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation