Padre José Virtuoso: Es lamentable que el diálogo en Oslo se haya agotado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

ND / 19 sep 2019.- El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, lamentó este jueves que el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición en Oslo, se haya agotado.

“Es lamentable que el diálogo en Barbados se haya agotado, pero se agotó porque el gobierno se levantó y no respondió a la propuesta que estaba en la mesa por parte de la oposición, es decir, nuevamente el gobierno decide rehuir a enfrentar la situación política. El mecanismo de Oslo busca una solución pacífica que permita unas elecciones libres”, comentó Virtuoso en la presentación del Plan País, materia social, desde la Ucab, en Caracas.

El jesuita recalcó que la clave para el cambio político que requiere Venezuela está en la “sociedad movilizada”.

“La clave es una sociedad movilizada, porque muchas cosas dependen de que la sociedad se empodere. Nuestros derechos están siendo violados por un sistema que no permite que avancemos, necesitamos generar instituciones que creen confianza y eso requeire luchar y exigir, salir de la emergencia social, recobrando la democracia, es decir, la bandera social tiene que ir vinculada a las exigencias políticas”, comentó.

Sobre la actividad en sí, el padre Virtuoso explicó que la idea parte del interés de contribuir con el país en materia social.

“El objetivo de esta actividad es contribuir con algo muy importante: nostoros sabemos, padecemos, y sufrimos en carne propia todo lo relativo con la emergencia, el sufrimiento de la emergencia social, hoy lo que queremos es focalizar a través de regiones los datos de esa emergencia social, qué pasa con la salud, educación en todas las regiones. Hoy lo hacemos para Vargas y Caracas y luego en las distintas regiones”, indicó.

“¿Qué pretendemos? Que en cada región tengamos diagnósticos precisos, concretos de la emergencia social”, puntualizó.

Virtuoso insistió en que es la vía más idónea para actuar y tener políticas públicas que permitan dar respuesta a la sociedad.

“El Plan País quiere tener un conjunto de propuestas y políticas públicas para atender esa emergencia, la medida en que mejor conozcamos el problema, mejor podemos responder a esa emergencia, queremos empoderar a la sociedad civil, por región, en el conocimiento del drama y en la capacidad de responder. Plan país pretende ser un plan, un conjunto de acciones ordenadas, planificadas, pero ante el mal Venezuela tenemos que estar muy capacitados, organizados para exigir ese conjunto de derechos y construir esa propuesta”, finalizó.

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation