Paco Zea busca cambiar la imagen de la policía mexicana con "Cam Alert" » EntornoInteligente

Paco Zea busca cambiar la imagen de la policía mexicana con “Cam Alert”

paco_zea_busca_cambiar_la_imagen_de_la_policia_mexicana_con_cam_alert_.jpg

Entornointeligente.com / Robos, corrupción, secuestro y extorsión son tan solo algunos de los casos que se reportan día a día mediante las llamadas al 911 o al 089. Con ese punto de partida, el canal A&E, a través de su lente, muestra un retrato más de la realidad que se vive en el país, con la serie Cam Alert: Captura exitosa .

Estrenada en octubre del 2020, ahora llegó con su segunda temporada, para mostrar cómo las fuerzas de seguridad del Estado de México, Hidalgo, Guadalajara y Sonora, trabajan para mantener a los delincuentes fuera de las calles, apoyados por las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad en México, conocido como el C5, de cada entidad.

El programa es muy parecido a los exitosos videos de captura de finales de los años 90 e inicio del nuevo milenio en Estados Unidos, con la diferencia que el reconocido periodista mexicano, Francisco Zea, es el encargado de conducir y narrar los actos del programa. En entrevista con Crónica Escenario , nos habla sobre el trabajo más profundo de la capitalina.

“Quienes nos dedicamos al periodismo sabemos de la pasión por comunicar, por estar cerca de la gente o de cambiar de alguna manera la vida de la gente. Es lo que nos hace estar, conocer y opinar de distintos temas”, explicó Zea.

Francisco Zea es un conductor de televisión y conductor de radio que se especializó en derecho ambiental, pero con el paso del tiempo y su presencia en los medios, se ha vuelto un especialista en temas de seguridad: “El proyecto me lo propuso la gente de A&E para mostrar las cámaras de seguridad del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guadalajara y Sonora, estados donde impera ciertos conflictos y que hay mucha información”.

“A mí el proyecto me encanta porque tiene cosas muy interesantes como el poder resignificar el trabajo de los policías, poder decirles a las personas que hacer en caso de alguna emergencia, me enamore del proyecto y pues a darle”, contó Francisco Zea.

“Esto no es como hacer noticias, estando aquí, pude comprender el trabajo que se hace en la calle y ver cuánto es que se le invierte a la tecnología. Estar en un estudio y criticar a la policía es muy fácil, pero al verlo en la acción de todos los días, te das cuenta de la adrenalina y como ponen en peligro su vida”, añadió.

El programa tiene una duración de una hora y en él podremos ver como el C5 de las diferentes entidades antes citadas, vigilan las ciudades, alertan a los oficiales y hacen capturas que incluso parecen muy complicadas.

“Yo me metí en temas de seguridad por mi propia carrera porque cuando estudias derecho por x o por z. Conoces a mucha gente que al final terminan en ámbitos de seguridad. Me tocó conocer durante ese tiempo a quienes fueron procuradores de justicia de distintas ciudades, jefes de la policía y fui muy amigos de ellos. De alguna forma, cuando haces periodismo y trabajos de investigación tienes que apuntalar un poco su labor porque es muy importante”, aseguró Paco Zea.

“Hay policías que son malos y corruptos, como en todo, pero aquí podemos edificar un poco esa parte; ver como realmente también ellos se enfrentan a balaceras, persecuciones y más”, concluyó.

Las transmisiones se dan cada miércoles a las 21:10 horas.

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation