Paco López: "Vamos a competir al Bernabéu; tendremos opciones" - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El entrenador del Levante, Paco López, compareció ante los medios antes del partido que jugará su equipo contra el Real Madrid , en el Santiago Bernabéu:

“Antes de empezar, quiero mandar un mensaje a todos los granotas. Aunque han pasado unos días, me gustaría felicitar a todos los aficionados por el 110 aniversario del club. Estoy muy contento de estar aquí en un año tan importante. No es una temporada más, es la del 110 aniversario”.

¿Cómo ha visto al equipo tras el parón?

Se han ido incorporando poco a poco. Ayer lo hizo Bardhi y Duarte. Hoy lo ha hecho Nikola. Salvo el cansancio típico, sobre todo Nikola, estamos bien.

¿Puede ser positivo coger al Madrid con tantas dudas y volver a ganar en el Bernabéu como el año pasado?

La ilusión siempre la tenemos, pero es verdad que enfrente vamos a tener un equipo de mucho talento. Puntuar o ganar en el Bernabéu se produce pocas veces, pero vamos a tener nuestras opciones. Lo normal es que el Madrid tenga el balón y las ocasiones y podría pasar como el año pasado, que las pocas que tengas las aproveches y el Madrid no esté acertado. Lo que no tengo dudas es que el equipo va a competir.

¿Prepara algún cambio de sistema o algo especial?

Hemos trabajado el partido a nivel táctico y confiamos en hacer un buen trabajo. Tenemos claro la forma de jugar del Madrid y sus puntos débiles. Tiene menos que el resto de equipos, pero también los tiene.

¿No le recuerda mucho a la visita del año pasado al Madrid?

El pasado es el pasado. Puede haber similitudes, pero cada partido es distinto. El Madrid sigue siendo un equipo muy potente y nosotros tenemos que jugar con nuestras armas. Si queremos enfrentar nuestros puntos fuertes con los de ellos, tenemos todas las de perder. Mentalmente somos fuertes y tendremos nuestras opciones. Esperamos un partido que se puede hacer largo en el que el Madrid tenga el balón, aunque el equipo está preparado para esos momentos de dificultad.

Levante España Noticias Estadísticas ¿Cómo está Vukcevic y cómo puede afectar el Virus FIFA?

Nikola se retiró del partido por un golpe en la boca y no es nada. A nivel de lesión no hay nada, pero hay que valorar cómo están a nivel de cansancio y recuperación. En líneas generales estamos bien.

¿Podría verse a Radoja por el cansancio de Nikola?

Radoja está cada vez mejor y más integrado conforme pasan los días. Es una alternativa, pero va a ser un partido muy exigente a nivel físico.

El mejor regalo sería ganarle al Madrid para celebrar el 110 aniversario…

Sería un buen regalo, pero no vamos a meternos más presión. Sería culminar una semana fantástica para el club. Vamos con la ilusión de hacer un buen partido y de competir. Ojalá se puntúe o se gane, pero si no puede ser lo intentaremos hacer la próxima semana.

Este año parece que el equipo no genera tantas ocasiones como el año pasado. ¿Le preocupa?

Llevamos tres jornadas y ese análisis se puede hacer, pero lo que nos ocupa es tratar de mejorar en todos los aspectos, con y sin balón. Lo principal es tener ese equilibrio. Unos apuestan por una idea y otros, por otra. Nosotros tenemos unas señas de identidad y trabajamos para ser mejor con balón y sin él. Pero en fútbol lo que tienes un día parece que te falte al otro o al revés. Nuestra idea es afrontar los partidos con las señas de identidad de siempre y mejorar en otros aspectos.

¿Qué le pareció la destitución de Marcelino?

No puedo valorar algo que no conozco. Sólo le pudo dar ánimos a Marcelino como a cualquier compañero que despiden.

 

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

167623