Pacma denuncia el hallazgo de cadáveres de perros en Santa Cruz del Retamar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España / abc Imagen facilitada por Pacma El Partido Animalista-Pacm a ha interpuesto una denuncia ante la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tras el hallazgo de al menos tres cadáveres de perros en un descampado perteneciente al término municipal de Santa Cruz del Retamar , en Toledo.

En concreto, en el lugar de los hechos se han encontrado los restos óseos de dos cuerpos enteros , además de varias extremidades, escápulas y cajas torácicas, de las que una de estas cavidades se halla semienterrada bajo un árbol, según ha informado Pacma en nota de prensa.

A su vez, teniendo en cuenta la morfología de los cuerpos encontrados, el Partido Animalista señala que “es muy probable que los animales hallados sean galgos, una de las razas más castigadas por el maltrato no solo en nuestro país, cuando la temporada de caza está a punto de finalizar”.

Pacma asegura que además de la sospechosa localización de todos los cadáveres en un mismo punto, destaca la presencia, cerca de dicho lugar, “de una multitud de vainas de cartuchos vacías, que podrían haberse usado para acabar con la vida de estos animales”.

Por ello, el Pacma exige que se comuniquen estos hechos al cuerpo de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha para que realicen las investigaciones oportunas y puedan aclarar así lo acaecido en dicho lugar.

El Partido Animalista recuerda que la muerte a un animal doméstico constituye una infracción muy grave conforme al Artículo 25.3.a) de la Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos de Castilla-La Mancha, pudiendo ser sancionada con una multa que va desde los 300,5 euros a los 6.000 euros. Igualmente, puede ser constitutivo de un delito de maltrato animal tipificado en el Artículo 337 del Código Penal.

Finalmente, el Pacma señala que, por desgracia, “este tipo de infracciones son habituales en nuestra comunidad autónoma y pueden verse aún más incrementadas en el futuro si la nueva de Ley de Caza que pretende poner en marcha el Ejecutivo regional sigue adelante, incentivando así, una lamentable imagen marcada por el maltrato animal en Castilla-La Mancha”.

Con Información de ABC de España

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.