Pachacámac tendrá el strip center más grande del sur de la capital - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Gestion / Proyecto se desarrollaría sobre una extensión de 10,000 metros cuadrados por parte de inversionistas locales. El distrito también albergará resort ecológico.

Protección. El distrito es cauteloso en cuanto a la inversión en pos de preservar la ecología. Tweet Enviar Pachacámac es conocido por albergar un gran número de restaurantes campestres, lo que lleva a que sea punto de destino como escape de la ciudad. Incluso muchos se han animado a construir una casa de campo en esta zona de Lima.

Y ante esa afluencia, la parte comercial no podía estar ajena y este año, tal como adelantamos (Gestión 08.05.2013) podría empezar a concretarse el proyecto de un strip center del sur .

Dicho proyecto, indicó Hugo Ramos, alcalde del distrito, llegaría a ser”el strip center más grande de Lima Sur”

“Se va a ubicar en el cruce de Pachacámac con la antigua Panamericana Sur, y la empresa que lo construirá tiene 4,000 metros cuadrados, pero quiere llegar a los 10,000, por lo que está en conversaciones con los dueños de los terrenos aledaños para poder adquirirlos”

Por ahora, están dando los últimos toques al proyecto, que incluiría marcas importantes. Si bien no quiso revelar el nombre de la empresa constructora y la que lo operará, sí dijo que se trata de un grupo local.

También había interés de un grupo español por ubicar otro proyecto comercial en la zona de Las Palmas, límite con Villa María del Triunfo, donde se estaría viendo la compra de terrenos.

Pero además de la parte comercial, la rama hotelera tendrá nuevos proyectos. Se trataría del primer resort ecológico de cinco estrellas con 70 habitaciones en la zona de Jatosisa y Tomina, dijo Hugo Ramos.”Es una cadena de hoteles internacional que ya hace inversiones en la zona de Asia y ya adquirió los terrenos en Pachacámac, ahora está gestionando el inicio del proyecto?, afirmó.

Además, Los Portales ha puesto la mira en la compra de terrenos para la venta de lotes para casas huerta en el límite con Cieneguilla.

Planta de Portland lista Y otro proyecto que este año saldría es el de la planta de cementos de Portland, que implicará una inversión de US$ 200 millones.

“Hubo problemas en el cambio de zonificación con la Municipalidad de Lima que fueron subsanados y ya con los permisos la construcción de la planta empezaría este año?, dijo Ramos tras poner la primera piedra del centro ecológico de América Televisión.

Con Información de La Gestion

Entornointeligente.com

Follow Me

.