PAC repudia ‘filtraciones’ de información del partido a la prensa » EntornoInteligente

PAC repudia ‘filtraciones’ de información del partido a la prensa

pac_repudia_lfiltracionesr_de_informacion_del_partido_a_la_prensa.jpg

Entornointeligente.com / La Asamblea Nacional del PAC aprobó una moción para repudiar las filtraciones de información, hacia la prensa, de lo que ocurre en el partido político.

Así lo acordó bajo el argumento de que rechaza del “discurso desleal” que promueva divisiones.

Esta norma es parte de los acuerdos que adoptó la Asamblea Nacional el pasado sábado 17 de abril. Se trata del quinto de los cinco puntos que están relacionados con las elecciones internas del PAC de cara al proceso electoral 2022.

Los asambleístas acordaron el siguiente texto: “Repudiar todo discurso desleal que promueva filtraciones, divisiones o el debilitamiento público de nuestra agrupación en medios de comunicación, y reiterar que el PAC es un partido diverso, plural y crítico, que promueve el debate interno y democrático en sus órganos y estructuras, y donde a veces sus militantes tienen diferencias puntuales, pero que igual avanza, unido, bajo la firme convicción de que es la agrupación que mejor puede representar a la Costa Rica del Siglo XXI”.

La moción fue promovida por los asambleístas Oscar Jiménez y Leonardo Obando. El primero de ellos asumió en el pasado la secretaría de asuntos ideológicos y programáticos; el segundo es representante de Heredia.

Ante las críticas por la moción, la presidenta del PAC, Marta Solano, aclaró que el acuerdo responde a la filtración de un borrador de un comunicado de prensa sobre el proyecto de empleo público, tema que ha dividido a la fracción y a los partidarios.

“Responde a la molestia de un sector del partido por una situación que ocurrió el jueves pasado (15 de abril). Mientras se discutía en el seno de la Comisión Política el texto de comunicado de prensa sobre empleo público, el cual se publicó oficialmente la mañana del viernes, alguna persona entregó a varios medios de comunicación una versión borrador de ese comunicado que no correspondía con lo que la Comisión Política estaba aprobando. Esa es la motivación fundamental de ese punto del acuerdo de la Asamblea Nacional”, señaló Solano.

Confusa Para el jefe de fracción del PAC, el diputado Enrique Sánchez, la redacción de la norma es confusa en cuanto a su alcance, pero tiene buenas intenciones.

“Es un llamado político a evitar filtraciones y a usar los canales institucionales para dirimir los desacuerdos. La redacción no es la más feliz, pero yo que escuché la discusión, no tiene ninguna intención de ser una vía de censura”, indicó Sánchez, quien participó como oyente de la Asamblea Nacional.

El diputado reconoció que la redacción “genera esta confusión, pero jamás puede ser y creo que no se puede interpretar esto como un llamado a la censura”.

Sánchez hizo un llamado a los asambleístas a hacer una aclaración sobre los alcances de lo acordado.

En eso está de acuerdo también la diputada del PAC, Paola Vega.

“Bueno, en primer lugar a mí me cuesta mucho entender la redacción de ese punto porque no entiendo ni la intención ni entiendo muy bien la redacción, está como mal redactada.

“Por supuesto que estoy de acuerdo en que las diferencias internas tienen que seguir los canales institucionales y el debido proceso partidario, pero me parece que la interpretación se puede prestar para sancionar la diferencia de opinión y en ese sentido, yo recomendaría tal vez que ojalá lo pudieran arreglar para que se entienda que el partido admite la diversidad de criterios y las críticas mientras sean sanas y constructivas”, dijo Vega.

Entre otros puntos del acuerdo del sábado, el PAC acordó que en julio se celebrará la convención interna en la que se elegirá al candidato a su presidencia de la República para el 2022.

Los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional están relacionados con el proceso interno de elecciones. Imagen del comunicado compartido por el PAC. Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation