Pablo Mieres dijo que cinco locales de shoppings fueron clausurados preventivamente el fin de semana por no cumplir con el aforo » EntornoInteligente

Pablo Mieres dijo que cinco locales de shoppings fueron clausurados preventivamente el fin de semana por no cumplir con el aforo

Entornointeligente.com / Pablo Mieres, este martes, en la comisión multipartidaria.

Foto: Ernesto Ryan

Pablo Mieres dijo que cinco locales de shoppings fueron clausurados preventivamente el fin de semana por no cumplir con el aforo 12 de mayo de 2021 · Política nacional 1 minuto de lectura El ministro informó que, de noviembre a mayo, 55% de las empresas inspeccionadas recibieron algún tipo de observación por incumplimientos. Este audio es una característica exclusiva de la suscripción ilimitada. Suscribite o Ingresá Escuchá este artículo Tu navegador no soporta este elemento de audio . Leído por Abril Mederos Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, asistió a la Comisión de Seguimiento de la pandemia, junto con el subsecretario, Mario Aritzi, la directora general, Valentina Arlegui y el inspector general de Trabajo, Tomás Teijeiro. Su comparecencia estuvo divida en dos partes: en la primera, constató las medidas implementadas desde la declaración de la emergencia sanitaria, el 13 de marzo de 2020; y en la segunda, comunicó datos sobre la tarea inspectiva. En este último bloque informó que desde noviembre a mayo “55% de las empresas inspeccionadas recibieron algún tipo de observación por incumplimiento”.

“Esto no significa que los incumplimientos sean sobre conductas graves o sustantivas. Muchas veces son faltas relacionadas con elementos formales, pero también existen casos en que ha habido incumplimientos relacionados con el uso de la mascarilla, el distanciamiento o la presencia de elementos de higiene en el lugar de trabajo”, dijo Mieres, e indicó que el fin de semana hubo cinco clausuras preventivas de locales ubicados en shoppings por no cumplir con el aforo correspondiente y elementos de higiene. Resaltó que “hay que ver el vaso medio lleno y el vaso medio vacío”, porque en las revisitas “más de 90% ha corregido el incumplimiento”.

Dentro de la comisión se intercambió sobre medidas relacionadas con la emergencia sanitaria que las distintas bancadas parlamentarias han presentado. Mieres hizo referencia a medidas presentas la semana anterior por el Frente Amplio (FA) y manifestó que pueden llegar a “analizarse”. “Aquellas relacionadas con los montos de los subsidios por desempleo y la posibilidad de elevar el mínimo a medio salario mínimo nacional”, señaló, y comentó que otra medida podría ser “tomar el salario mínimo nacional como una referencia para los montos de seguro de paro”. Pero no es definitivo; para Mieres, “son cosas que hay que estudiar, que hay que analizar”.

El titular del MTSS también se refirió a la situación del diputado del Partido Colorado Omar Estévez, quién en audios que tomaron carácter público manifestó incumplir las normas sanitarias en su empresa. “Ha habido más de una visita a Salto y se ha tomado contacto con el emprendimiento, se está juntando información”, declaró. Entiende que es un emprendimiento que “tiene distintos lugares de funcionamiento” y “lleva su trámite”. Sin embargo, remarcó que se actuará como “se actúa sobre cualquier emprendimiento, sobre cualquier empleador que pueda haber violado las normas sanitarias”.

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Pablo Mieres MTSS Coronavirus
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation