Pablo Iglesias sería el político que recibiría a Delcy Rodríguez en España - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La periodista venezolana Ibéyise Pacheco afirma que según lo que le cuenta sus fuentes, la vicepresidenta se bajó del avión y fue escoltada por la seguridad aeroportuaria a un salón

La periodista Ibéyise Pacheco indicó a través de un hilo en Twitter que el gobierno español conocía con antelación la llegada de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, y que inicialmente se había acordado una reunión con Pablo Iglesias.

“El plan acordado entre Delcy Rodríguez e Iglesias, según conversación telefónica, era reunirse también con Pedro Sánchez. Esta posibilidad fue expresada por Iglesias quien le aseguró que Sánchez ya había aceptado, asegura la fuente”, escribió.

Pacheco señaló que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, fue la que advirtió el error del posible encuentro cuando recibió la información por protocolo: “Es allí cuando Iglesias intenta comunicarse con Rodríguez”.

“Cuando Iglesias intenta comunicarse con Rodríguez para suspender el encuentro, ya esta había despegado. Ahí es cuando se decide enviar al ministro José Luis Ábalos para que la reciba en Barajas y le explique la gravedad de su presencia en territorio europeo”, continuó.

Pacheco afirma que Rodríguez se bajó del avión y fue escoltada por la seguridad aeroportuaria a un salón donde se encontró con Ábalos. “¿Cuántos cómplices hay en esta operación que viola sanciones de la Unión Europea desde 2018 contra un personaje con prohibición de entrada por graves delitos?”, preguntó.

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation