Pablo Dávila, consejero del CPCCST habla sobre el reglamento para elección de jueces de la Corte Constitucional (VIDEO) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Comparte 0 Tweet

Pablo Dávila, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), analiza el reglamento para la elección de los jueces de la Corte Constitucional (C.C.).

Respecto al debate que se ha generado en torno a los requisitos para ser juez de la C.C., y la gran importancia de tener títulos de cuarto nivel, Dávila explica que, el análisis de los candidatos para no dejar a nadie que este apto será muy rigurosa y asegura que la puntuación que deberán obtener los candidatos será de 100 puntos de los cuales solo 40 serán dados en base a la experiencia, estudios y títulos de tercer y cuarto nivel que posea el postulante.

La autoridad explica que las características básicas con las cuales debería cumplir todo servidor público, y más aún los jueces de la Corte, son: “probidad, transparencia y honestidad”. Y que a pesar de que estas cualidades no pueden ser verificadas a través de una evaluación técnica, la comisión calificadora estará en la obligación de seleccionar a los candidatos más aptos y probos.

Dicha comisión calificadora deberá estar conformada por miembros que posean los mismos requisitos que los candidatos a la Corte.

En relación al CJ, Dávila señala que la entidad fue retirada de su capacidad para evaluar a la Corte Nacional de Justicia debido a que no se cumplió con el debido proceso para llevar a cabo su máxima prioridad que era dicha evaluación y “el Consejo de la Judicatura pasó casi 3 meses en cualquier otra cosa” afirmó.

Etiquetas: Consejo de la Judicatura CPCCST Pablo Dávila Comparte 0 Tweet
LINK ORIGINAL: Teleamazonas

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation