OWC anuncia la SSD de bolsillo Envoy Pro Mini

owc_anuncia_la_ssd_de_bolsillo_envoy_pro_mini.jpg
Entornointeligente.com /

OWC ha presentado la SSD de bolsillo Envoy Pro Mini, una unidad de tamaño ultracompacto, gran rendimiento y compatibilidad total para uso en ordenadores, tablets o móviles.

Ya hemos visto como las ventajas de SSD han llegado también a las soluciones de almacenamiento externo. La que nos ocupa es un modelo de bolsillo, pero con rendimiento y capacidad de SSD de tamaño completo para audio, fotografía, gráficos, juegos y usos generales de almacenamiento/copia de seguridad de datos, tanto para consumidores como para estudiantes y profesionales.

La Envoy Pro Mini es poco mayor que un pendrive y funciona con Mac, PC Windows, iPad, Chromebook, tabletas Android y dispositivos Surface con USB y Thunderbolt (USB-C) fabricados durante los últimos 15 años. Para ello, cuenta con doble conector , por defecto un USB Tipo C, pero que si volteas la unidad permite usar un USB Tipo A para aumentar la compatibilidad de uso sin necesidad de cableado.

La unidad está fabricada en un chasis de aluminio mecanizado que disipa el calor interior y permite un peso mínimo para llevarla a cualquier parte en un bolsillo. Su rendimiento también es destacado ya que OWC promete transferencia de datos en modo lectura secuencial de 946 Mbytes por segundo .

Esta SSD de bolsillo se puede usar en un entorno mixto de máquinas con macOS y Windows. Para la plataforma de Apple OWC vende opcionalmente el software MacDrive que se ejecuta en segundo plano y permite acceso de lectura y también acceso completo de escritura. Incluye funciones para formatear y particionar unidades y reparar problemas con la unidad. Funciona con Apple Time Machine y el Historial de Archivos en Windows.

OWC ofrece tres años de garantía para unas unidades que ya están disponibles en las siguientes capacidades de almacenamiento y precios :

250 GB: 79 dólares. 500 GB: 109 dólares. 1 TB: 179 dólares.

LINK ORIGINAL: MuyComputer

Entornointeligente.com