OVF: actividad económica registró un aumento de 7,8% en el primer trimestre de 2022

Entornointeligente.com /

1399502

Caracas.- La actividad económica en Venezuela registró un aumento de 7,8% en el primer trimestre de 2022. Así lo informó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) , este lunes, 16 de mayo, a través de una nota de prensa.

De acuerdo con la información publicada por la OVF, este aumento se debe a un efecto rebote toda vez que se comparan los niveles de producción del primer trimestre de 2022 con los del trimestre homólogo de 2021, cuyos valores fueron muy bajos.

«La cartera de crédito de la banca no aumenta de manera apreciable debido a la política de elevados encajes que está empleando el BCV», se lee en la nota de prensa.

El Observatorio Venezolano de Finanzas destacó que han venido estimando y publicando un conjunto de indicadores económicos ante la falta de datos oficiales, principalmente por parte del Banco Central de Venezuela.

En este sentido, la OVF estima que en 2019 y 2020 la actividad económica disminuyó 26% y 25,3%, respectivamente y en 2021 la economía salió de la recesión al experimentar un crecimiento de 6,8%.

Con relación a las actividades de la economía no petrolera, el Observatorio indicó que estas han mostrado una muy leve recuperación cuando se miden usando indicadores indirectos, tales como el IVA recaudado, ante la ausencia de cifras con mayor nivel de agregación tales como los volúmenes de venta del comercio o la producción manufacturera.

C on información de Finanzas Digital

Redacción El Pitazo Vista_3

Redacción El Pitazo Vista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo Autor: Redacción El Pitazo Fecha de publicación: 2022-05-17 11:20:58 Fuente

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com