OVCS registró 783 protestas en todo el país durante el mes de agosto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró en todo el país un total de 783 protestas en agosto de 2019; lo que representa una reducción del 11% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Con un promedio de 26 protestas por día, el 66 % de las manifestaciones fueron en reclamo a los derechos civiles y políticos; mientras que el 34 % restante fue en exigencia a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, estando vinculadas a exigencias laborales y de acceso a servicios públicos de calidad, salud, alimentación y educación.

El OVCS señala que las entidades con mayor índice de protestas fueron Anzoátegui, con 107; Distrito Capital, con 75; Monagas, con 71; Bolívar, con 63, y Miranda con 58 protestas.

De las 783 protestas documentadas, 183 fueron combinadas, donde los manifestantes exigieron diversos derechos de forma simultánea, lo que representó un 23% del total registrado.

Mientras que un total de 445 protestas estuvieron ligadas al ámbito político. De las cuales 239 respondieron a convocatorias realizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, en rechazo a la orden ejecutiva del gobierno de EEUU que ordenó congelar bienes y activos del estado Venezolano en territorio estadounidense, así como la prohibición de transacciones comerciales, exceptuando las relacionas con alimentos, medicina y ropa.

De forma paralela, los opositores acudieron a 206 jornadas de protestas en apoyo a las acciones ejercidas por el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como Presidente Interino de Venezuela por más de 60 naciones, en el marco de la denominada “Operación Libertad”.

RA

LINK ORIGINAL: Informe 21

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation