Otto Guevara pierde más de ¢40 millones por decomiso que hizo la fiscalía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un juzgado ordenó la pérdida inmediata de ¢39 millones y $5 mil relacionados con Otto Guevara, exlegislador del Movimiento Libertario, a favor del Estado.

El dinero fue decomisado el 23 de marzo del 2018 durante un allanamiento que dirigió Emilia Navas, fiscala general, cuando aún Guevara gozaba de inmunidad parlamentaria. Lea más: Otto Guevara: “percibo que la Fiscalía me metió en un show mediático”

El dinero se encontraba en una caja fuerte ubicada en la planta baja del edificio, espacio físico asignado a Guevara. El no existir, durante el momento de la diligencia, una justificación lícita para la tenencia del dinero, motivó el inmediato decomiso y la apertura de la causa penal por el delito de legitimación de capitales.

“Se llega a la convicción que existe base suficiente para formular una hipótesis en el sentido que el dinero bajo examen carece de causa lícita que justifique su tenencia”, dijo la fiscalía en un comunicado. {lnk2}

Capitales emergentes es una figura que permite la Ley costarricense, mediante la cual, si el titular de los bienes o valores no logra justificar o demostrar la procedencia lícita, corresponde, previo a un debido proceso jurisdiccional, la pérdida de los mismos a favor del Estado.

Mientras tanto, el exdiputado reiteró que el dinero no era suyo.

LINK ORIGINAL: La republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation