Otros 10 millones de euros fueron aprobados por la UE para crisis venezolana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con el propósito de hacerle frente a la crisis venezolana tanto migratoria como humanitaria, este jueves 12 de septiembre, la Comisión Europea (CE), movilizó otros 10 millones de euros para tal fin.

Según se dio a conocer, esta ayuda será destinada a apoyar la consolidación de las instituciones nacionales, al igual que también las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades de acogida en los países que han estado más afectados con las migraciones , siendo estos  Colombia ,  Ecuador y Perú , tal y como lo expresa el comunicado de la Comisión Europea.

El comunicado en cuestión informa además que la asistencia se enfocará a que las capacidades de registro y también de identificación de inmigrantes y refugiados sean fortalecidas. También estos recursos serán destinados al financiamiento de algunas medidas que sirvan para que disminuya propiamente el riesgo de la violencia y también las tensiones con todas aquellas naciones que han acogido a los venezolanos, los cuales huyen de la crisis de la nación caribeña. Se estima que de igual forma se aborden tanto la vulnerabilidad de las mujeres como también de las niñas y niños que han sido víctimas de la trata de personas para explotarlos laboralmente o también con fines sexuales.

También te puede interesar:  Dictador niega que muchas de las firmas contra Trump fueran por “chantaje” para entregar las cajas Clap

Este jueves, Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), sostuvo un encuentro en territorio colombiano, con el presidente Iván Duque, en la cual abordaron entre otros temas, todo lo que ha significado la acogida de los migrantes venezolanos, situación que ha constituido todo un desafío.

El mayor número de venezolanos que se han ido de su país, se encuentran en Colombia, siendo al menos 1,5 millones , según las últimas cifras que se manejan, esto de un total de más de cuatro millones de venezolanos que en los últimos dos años han salido de la nación, luego de toda la crisis política, social y económica que se registra en el territorio caribeño.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation