Otro muerto en una cárcel de Guayaquil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Twitter 20991 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0 ¿Cómo te hizo sentir la noticia? 0 Feliz 0% 0 Indiferente 0% 0 Divertido 0% 0 Emocionado 0% 0 Enojado 0% 0 Triste 0% El sábado 24 de agosto, en el centro de privación de libertad zonal 8 Regional Guayas se registró la muerte, con arma blanca, del privado de libertad Víctor P.

Su muerte si dio durante un enfrentamiento con el interno Luis T. quien lo apuñaló. Por ello fue puesto a órdenes de la autoridad competente, señala en Twitter el Servicio Integral de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractotres (SNAI).

El viernes 23 ocurrió otro incidente en el pabellón 9 del Centro de Rehabilitación Socia l (CRS) Varones 1. Hubo un muerto con arma de fuego y seis heridos. El principal sospechoso del crimen es el preso Kevin A.

Los privados de la libertad que fueron identificados como los presuntos responsables de la riña, en la que murió el interno Andrés J., fueron puestos a órdenes de las autoridades para que determinen su participación.

Así lo informó Orlando Jácome, subdirector de Rehabilitación Técnica del SNAI. También mencionó que las autoridades deben esclarecer el ingreso de las dos armas de fuego que fueron decomisadas durante el operativo policial efectuadao en el pabellón 9 de la Penitenciaría.

Para el funcionario, este hecho fue aislado. Explicó que en la Penitenciaría del Litoral hay 12 pabellones y el problema se presentó en uno solo; los 11 restantes no intervinieron en absolutamente nada: “Fue un hecho aislado”, insistió.

“El enfrentamiento se dio con el afán de dominar dentro del pabellón, lo que no se permitirá. Con la Policía y el SNAI mantendremos el control del CRS de Varones”, dijo Jácome.

Una vez que los internos del pabellón 9 identificaron a las personas que participaron en la riña, los 23 privados de la libertad fueron trasladados desde la Penitenciaría hasta el CRS Regional.

Los 23 presos están en la sección de Transitorio, donde se los clasificará de acuerdo con la revisión de sus carpetas, sentencias y actos de indisciplina. Según el caso serán trasladados a otros centros fuera de Guayaquil, manifestó Jácome.

LINK ORIGINAL: TV Ecuador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

152559