Otro candidato republicano para las presidenciales de 2020 en EEUU - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 26. 08. 2019 | Editor:Eva Yu Texto Otro candidato republicano para las presidenciales de 2020 en EEUU Palabras clave: candidato republicano , presidenciales de 2020 en EEUU 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

A Donald Trump le ha salido un nuevo rival en la arena política y se trata de otro conservador, el excongresista republicano Joe Walsh, quien el domingo anunció su candidatura para las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

“Voy a presentarme a la Presidencia”, declaró Walsh a la cadena ABC News, y además reconoció que él mismo ayudó a “crear a Trump” en el pasado con una retórica ultraconservadora.

Representante por Illinois en la Cámara de Representantes entre 2011 y 2013, el republicano cuenta ahora con su propio programa radial y planea desafiar a Trump a quien considera “incompetente”,”narcisista” e”intolerante”.

Walsh se une a Bill Weld, exgobernador de Massachusetts del mismo partido, aunque su apoyo es mínimo, en la carrera hacia la Casa Blanca.

Pese a que el actual mandatario goza de más del 80 % del respaldo de su bancada en recientes sondeos, la presencia de Walsh y Weld, y los rumores de que el exgobernador de Carolina del Sur Mark Sanford también agrandaría el grupo, demuestra el descontento de una parte del Partido Republicano por su líder.

El exlegislador afirmó que el mandato de Trump lo ha hecho pensar sobre algunas cosas que dijo en el pasado como llamar musulmán y traidor a Barack Obama (2009-2017), y hace dos años contra la senadora y también candidata presidencial demócrata Kamala Harris al sostener:”Si eres negra y mujer, puedes decir cosas tontas, porque el umbral es más bajo”.

“Ayudé a crear a Trump y no me resulta fácil decirlo (…). Muchas veces fui más allá de la política y de las diferencias ideológicas, fui a lo personal y me llené de odio. Dije algunas cosas sobre el expresidente Obama de las que me arrepiento”, reconoció.

  facebook Google+ Twittern renren Otro candidato republicano para las presidenciales de 2020 en EEUU

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation