Otra realidad socioeconómica para los más desfavorecidos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Diariamente, 76 mujeres con discapacidad intelectual se forman y trabajan en el centro de la Asociación para la Promoción y Atención a la Persona (Apadema) en Madrid. Se forman en competencias básicas (puntualidad, comportamiento, compromiso e imagen personal) y específica para el trabajo de empaquetado. Ellas montan las cajas sorpresa de productos gourmet y de belleza que una empresa envía mensualmente a sus suscriptores.

En Burgos, la Fundación Aspanias ha desarrollado un programa de realidad virtual para el aprendizaje y entrenamiento de competencias vinculadas al puesto de operario de gestión integral de residuos en un entorno industrial. Un proyecto de innovación social que permite recrear escenarios reales pero controlados, donde los riesgos son menores.

Los de Apadema y Aspanias son solo dos ejemplos de proyectos que se llevan a cabo gracias a las ayudas a la acción social que anualmente, desde 2012, convoca la Fundación Mutua Madrileña, para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 3,9 millones de euros a más de 160 proyectos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de octubre a través de la web de la fundación

La Fundación Mutua Madrileña acaba de lanzar la VIII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro , que aumenta este año su dotación un 33%, hasta alcanzar el millón de euros . “En Mutua Madrileña estamos convencidos de que las empresas tienen que contribuir a solucionar los problemas de la sociedad en la medida de sus posibilidades y, en ese sentido, estamos muy satisfechos de haber podido ir ampliando progresivamente la cuantía de la convocatoria hasta casi duplicarla en dos años. Entendemos que nuestro compromiso social debe ser permanente y sostenido en el tiempo”, señala Lorenzo Cooklin, director general de Mutua Madrileña.

Las ayudas se destinarán a impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos que se incluyan en alguna de las siguientes categorías: discapacidad; violencia de género; ayuda a la infancia; jóvenes en riesgo de exclusión social; cooperación al desarrollo, e innovación social. Todos los proyectos, excepto los de cooperación al desarrollo e innovación social, deben ser íntegramente desarrollados en España. Y las entidades solo pueden presentar un proyecto por categoría. “Aumentar la cuantía de la convocatoria nos permitirá apoyar más proyectos y que nuestra ayuda llegue a más gente que lo necesita”, destaca Cooklin.

La evaluación de los proyectos presentados se realizará teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y la entidad que lo presenta, el carácter innovador en términos de enfoque o ejecución y las posibilidades de continuidad en el futuro.

Este año se ha incluido por primera vez la categoría de innovación social, dirigido a proyectos que planteen nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales o de abordar una problemática social. “Queremos incentivar la realización de proyectos de acción social abordados desde puntos de vista innovadores y apoyar a aquellas entidades que han encontrado nuevas soluciones a los principales problemas sociales. No solo se trata del uso de los avances tecnológicos, sino de todas aquellas iniciativas que tengan enfoques o formas de ejecutarse diferentes y sean pioneras en su ámbito de actuación”, afirma el director general de la fundación.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de octubre a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164836