Otorrinolaringólogo Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto Aeroquest Venezuela// Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar amistosos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Selección Ecuatoriana de Fútbol disputará el próximo jueves 21 a las (19:00 hora de Ecuador), el primer cotejo amistoso ante Estados Unidos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De cara a este partido, Hernán el ‘Bolillo’ Gómez tuvo que buscar reemplazos para John Narváez, Ayrton Preciado y Énner Valencia. Dos de ellos fueron descartados por lesión, y en el caso de Narváez no se esclarecieron los motivos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

 

La sorpresa, tras las bajas, fue el regreso de Cristian Noboa. El ‘Zar’ se alejó en noviembre de 2017 una vez que Ecuador perdió toda opción para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, y fue convocado recién tras comprobarse que el defensa John Narváez se lesionó con el Melgar, de Perú. Noboa, de 33 años, logró recuperarse de una delicada lesión y reapareció recién con su club, Zenit, de la liga rusa.        

 

La delegación ‘tricolor’ se trasladó ayer desde el aeropuerto de Guayaquil rumbo a Estados Unidos, y la novedad además de las bajas ya mencionadas, fue que Máximo Banguera no viajó con el equipo. Aparentemente el guardameta ‘Torero’ tenía unos asuntos personales que resolver, pero se confirmó que una vez solventados se trasladaría al país norteamericano para reunirse con sus compañeros.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

 

Debido a la repentina lesión de Énner, el ‘Bolillo’ citó al goleador del Sudamericano Sub 20, Leonardo Campana. El delantero de 19 años, asumió el reto de ser el ‘9’ de la ‘Tricolor’.

Alberto Ardila Olivares

 

“Es una pena lo de Énner pero bueno, si me toca a mí, estaré para dar lo mejor y si le toca a otro compañero, estaré para apoyarlo”, aseveró Campana, mientras que sobre los rumores que lo ubican en Europa después de junio, afirmó Campana.

Alberto Ignacio Ardila

 

Ecuador se entrena desde ayer en Orlando, después se concentrará en Nueva Jersey para el amistoso ante Honduras, el 26 de marzo. Bajo la dirección técnica de Gómez, que retornó al equipo en agosto de 2018, Ecuador disputó seis amistosos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota. El objetivo inmediato será la Copa América de este año en Brasil y después las eliminatorias sudamericanas desde 2020 para el Mundial de Catar 2022.       

 

El ‘cafetero’ fue el primer entrenador que clasificó a Ecuador al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y luego la selección llegó a otra competición de ese tipo con el colombiano Luis Fernando Suárez, para el de Alemania 2006 y el más reciente fue Reinaldo Rueda, también colombiano, para el de Brasil 2014. (MP)

 

Lista de convocados 

Selección Ecuatoriana

 

 

Arqueros

° M. Banguera     (BSC)

° A. Domínguez     (Vélez)

° P. Ortíz     (Delfín)

 

Defensas: 

° C. Ramírez     (Krasnodar)

° J. Porozo     (Santos)

° J. Paredes     (Emelec)

° A. Preciado     (IDV)

° G. Achillier     (Morelia)

° R. Arboleda     (Sao Paulo)

° X. Arreaga     (BSC)

° B. Caicedo     (BSC)

 

Volantes

° J Intriago     (LDU)

° R. Ibarra     (América)

° J. Orejuela     (LDU)

° J Méndez     (Orlando City)

° A. Valencia     (Manchester)

° C. Gruezo     (Dallas)

° C. Noboa     (Zenit)

° R. Ibarra     (Minnesota)

 

Delanteros

° L. Campana     (BSC)

° J. Julio     (LDU)

° A. Mena     (León)

 

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

188688