Otorgan orden "Coronela Manuelita Sáenz" a la Defensora Pública General - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Otorgan orden "Coronela Manuelita Sáenz" a la Defensora Pública General / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez, recibió la orden “Coronela Manuelita Sáenz”, condecoración que le otorgó la Defensa Pública Militar durante el acto central con motivo del XIV aniversario de su creación.

La actividad, que se desarrolló en el Club Social de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en El Paraíso, Caracas, estuvo presidida por el titular de la Defensa Pública Militar, Oscar Gil Arias, quien fue el encargado de conferir la condecoración a la máxima autoridad de la Defensa Pública (DP).

Durante su discurso, Barreiros Rodríguez felicitó al personal que forma parte de la Defensa Pública Militar, por su loable labor en la defensa de los funcionarios militares y civiles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana implicados en irregularidades administrativas.

“Quiero felicitar al equipo de trabajo de la Defensa Pública Militar que hoy está celebrando un año más. Ya son 14 años asistiendo de manera gratuita al poder popular”, destacó.

Además, Barreiros Rodríguez resaltó que Venezuela es el único país del mundo que cuenta con una competencia especial militar, a través de la que se brinda asistencia, orientación y representación a los funcionarios militares que se encuentran inmersos en un procedimiento administrativo o penal.

Por su parte, el defensor general militar dijo que la institución que preside tiene como función garantizar y defender los derechos de los militares y civiles que presentan sus casos ante este organismo, “pero nuestra tarea no debe terminar solo con la asistencia, representación o audiencia de un defendido, sino que debe ir más allá de nuestra jurisdicción”.

La Defensa Pública es el órgano del sistema de justicia encargado de garantizar la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales, cuenta con una competencia en penal militar a través de la que asiste, asesora, orienta y representa en materia penal, administrativa y extrajudicial, a los funcionarios militares y al personal civil que conforma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com