Otorgan libertad plena a dos implicados en femicidio de Yusleidy Salcedo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los familiares de Yusleidy Salcedo exigen al Tribunal Supremo de Justicia que sea revocada la medida de libertad plena. Además, denuncian que han recibido amenazas de muerte por exigir justicia

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este lunes que la Corte Penal de Mérida otorgó libertad plena a dos implicados en el femicidio de Yusleidy Salcedo (17 años), ocurrido el 28 de agosto de 2016 en la población de Pueblo Llano en el estado Mérida.

Los responsables que quedaron en libertad plena están identificados como José Luis Becerra Villamizar y Víctor Manuel Vergara Paredes, para quienes sus abogados pidieron libertad plena y sobreseimiento de la causa el mismo día en que fueron condenados.

Todos los responsables del asesinato de Salcedo fueron detenidos tres años después de haber cometido el delito (agosto 2019), pues para la fecha de la muerte se aseguraba que la joven se había suicidado.

Son ochos los imputados por los delitos de violencia sexual y femicidio, todos mayores de edad y están identificados como:Julio Santiago Santiago (45), alias “Lalora”; José Marcos Santiago Santiago (54); Junior Santiago Santiago (25); Juan Carlos Volcanes Santiago (31); José Luis Becerra Villamizar (34), alias “Chelo”; Víctor Manuel Vergara Paredes (45), apodado “Chonero”; Jesús David Rodríguez (27), alias “El Gordo” y Yohander Santiago Santiago (28).

Sin embargo, el 16 de diciembre el Tribunal de Violencia en Contra de la Mujer ratifico la privativa de libertad contra seis de los implicados, mientras que los otros dos serían decidido en los días siguientes.

Familiares piden revocar la medida Los familiares de Yusleidy Salcedo exigen al Tribunal Supremo de Justicia que sea revocada la medida de libertad plena. Los abogados de Yusleidy Salcedo denuncian que “fue violentado el debido proceso pues esta audiencia se hizo de forma privada en beneficio de los imputados, sin notificación ni presencia de todas las partes”.

Además, los allegados de Salcedo aseguran que los familiares de los imputados indicaban públicamente que “habían cancelado una gran suma de dólares” para poner en libertad a Becerra Villamizar y a Vergara Paredes, reseña la cuenta Twitter del Centro Gumilla.

Familiares de Yusleidy piden justicia y que todos los involucrados  sean juzgados por este femicidio. Igualmente, piden que la causa sea radicalizada a Caracas y que los imputados sean trasladados a un internado judicial; ya que desde agosto del año pasado han permanecido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida.

Otra de las denuncias de los deudos de Yusleidy Salcedo es que sus vidas corren peligro, debido a que en varias ocasiones han recibido amenazas donde les indican que serán quemados en sus casas si siguen pidiendo justicia.

 

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation