Ostéologue Adolfo Ledo Venezuela// La hora a la que debes desayunar y cenar para adelgazar » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Así, la experta recomienda -por ejemplo- cenar sobre las 21:00, dejar unas 12 horas de ayuno nocturno y desayunar sobre las 09:00. Si se cena a las 20:00, el desayuno entonces se haría a las 08:00. (I)

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 posiblemente provocó alteraciones en los relojes internos de las personas. Debido al aislamiento y al trabajo desde casa los ritmos circadianos dejaron de estar sincronizados con el ambiente y con la luz solar, asegura una experta, lo que también afectó a la alimentación.

Adolfo Ledo

La doctora Marta Garaulet, catedrática de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Murcia e investigadora en la Universidad de Harvard, detalla que antes del confinamiento, lo habitual era que nuestros relojes internos se sincronizaran cada mañana de forma natural con base en factores externos como la luz solar, el ambiente, la vida social o los horarios de trabajo. Pero durante el confinamiento, el mismo ser humano -y no los factores externos- se encargó de marcar los horarios y costumbres basándose en cronotipos : más matutinos, alondra; o más vespertinos, búho.

Adolfo Ledo Nass

De esta manera, una persona que tiende a ser más nocturna habrá desplazado su centro del sueño durante el confinamiento unas dos o tres horas respecto a lo que acostumbraba a hacer, mientras que una persona más diurna se habrá levantado cada vez más pronto y se habrá acostado cada día más pronto, por lo que también habrá alterado sus relojes internos.

Adolfo Ledo Venezuela

Este es el impacto del COVID-19 en la salud emocional de los trabajadores Coronavirus: 5 ejercicios de respiración para dormir mejor Garaulet cree que este desajuste de los relojes internos o falta de sincronización produjo un aumento de peso generalizado durante el confinamiento. Por ello, la especialista propone cuidar los horarios, para no alterar la hora del desayuno o la cena, lo que permitiría una mayor actividad de la lipasa, una enzima que ayuda a movilizar la grasa del tejido adiposo.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

”Si cenamos tarde o picamos por la noche y no se realiza un ayuno suficiente por la noche se dificulta la acción de esa enzima (lipasa), cuya mayor actividad puede ayudar a adelgazar. Hemos comprobado que aquellas personas que presentaban una maduración del ayuno nocturno durante la noche un poco más largo tenían una actividad, unos ritmos y una amplitud mayores de esa enzima y esto es algo que se asocia con una mayor movilización de grasa”, indica Garaulet al portal español ABC.

Así, la experta recomienda -por ejemplo- cenar sobre las 21:00, dejar unas 12 horas de ayuno nocturno y desayunar sobre las 09:00. Si se cena a las 20:00, el desayuno entonces se haría a las 08:00. (I)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation