Oscura y cómica "Parasite" recibe buenas críticas en Cannes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

“Parasite”, un thriller que hace las veces de una sátira perversamente divertida sobre las luchas de clase, ha subido la apuesta en el Festival de Cine de Cannes, en donde el director surcoreano Bong Joon-ho está surgiendo como un fuerte competidor después de recibir impresionantes críticas.

Bong, quien estuvo en 2017 en Cannes con el filme producido por Netflix “Okja”, reveló una oscura y cómica exploración de las tensiones sociales en la cinta proyectada el martes por la noche.

Ambientada en la moderna Corea del Sur, la acción oscila entre un abarrotado sótano compartido por una familia de cuatro miembros, que tienen mala suerte y deben recurrir a la señal de Wi-Fi de sus vecinos, y la glamorosa mansión en la que consiguen trabajar para una familia adinerada.

Los espectadores se horrorizan y compadecen al mismo tiempo mientras los protagonistas alimentan la creencia de la madre adinerada de que su hijo es un genio del arte o está sometido al frío desprecio de su padre empresario.

Por momentos violento y en otros tremendamente gracioso, el filme es difícil de definir, dijo Bong.

“Realmente quiero disfrutar de la convención del género (…) pero, al mismo tiempo, quiero romperlo y destruirlo”, dijo el director el miércoles en una conferencia de prensa.

La película fue “vertiginosa un momento, insoportablemente tensa al siguiente y siempre tan entretenida y afinada que ni siquiera se nota cuando cambia de marcha”, escribió el crítico de IndieWire David Ehrlich.

El festival se celebra hasta el 25 de mayo. Bong compite por la Palma de Oro junto a otros directores veteranos como el español Pedro Almodóvar y el británico Ken Loach, así como la nueva promesa del cine francés Celine Sciamma.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous El fallo contra Qualcomm | CNN Luis Felipe Morales, el primer físico matemático cuántico de Panamá Next → You May Also Like Recordando a Bob Marley: los mejores covers de los temas del ‘rey del reggae’ (vídeos) — Sputnik Mundo mayo 12, 2019 admin Comentarios desactivados en Recordando a Bob Marley: los mejores covers de los temas del ‘rey del reggae’ (vídeos) — Sputnik Mundo alfombras rojas, champaña y… guardería infantil mayo 17, 2019 admin Comentarios desactivados en alfombras rojas, champaña y… guardería infantil El negocio de Paz Padilla y su hija no empieza con buen pie mayo 18, 2019 admin Comentarios desactivados en El negocio de Paz Padilla y su hija no empieza con buen pie El Tiempo Caracas 24 ° algo de nubes humidity: 78% wind: 3m/s E H 23 • L 20 25 ° Fri 23 ° Sat 24 ° Sun 25 ° Mon Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Una actriz marroquí pide perdón por besar en la boca a una amiga en Cannes mayo 22, 2019 admin Comentarios desactivados en Una actriz marroquí pide perdón por besar en la boca a una amiga en Cannes CULTURA   Cinco cosas que no sabías del escritor Víctor Hugo mayo 22, 2019 admin Comentarios desactivados en Cinco cosas que no sabías del escritor Víctor Hugo CULTURA   Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras mayo 22, 2019 admin Comentarios desactivados en Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras CULTURA   La Polla Records, número 1 en España con su disco ‘Ni descanso, ni paz!’ mayo 22, 2019 admin Comentarios desactivados en La Polla Records, número 1 en España con su disco ‘Ni descanso, ni paz!’
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation