Oscar Moglia, el mejor de nuestra historia, se sumó al Salón de la fama de la FIBA » EntornoInteligente

Oscar Moglia, el mejor de nuestra historia, se sumó al Salón de la fama de la FIBA

oscar_moglia_2C_el_mejor_de_nuestra_historia_2C_se_sumo_al_salon_de_la_fama_de_la_fiba.jpg

Entornointeligente.com / Óscar Moglia, medalla de bronce Olímpico (1956, Melbourne) y dos veces campeón Sudamericano (1953, Montevideo y 1955, Cúcuta) con la Selección Uruguaya, fue seleccionado por FIBA para integrar el Salón de la Fama, convirtiéndose en el primer jugador uruguayo en lograr dicho honor.

Horas después de que FIBA anunciara los 12 elegidos para sumarse a su Salón de la fama 2020, entre los que aparece Rubén Magnano, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) adelantó que uno de los 12 que estarán en la generación 2021 (se anunciará este jueves) será Óscar Moglia.

Óscar Moglia hijo, fue notificado con la noticia días atrás y esto decía: «Hace unos días se comunicaron de FIBA para comunicarme la noticia. Fue una sorpresa grande cuando me enteré y me dio una alegría enorme».

Además agregó lo que significa para su familia la distinción: «Esto es un orgullo no sólo para su familia sino para todo el basquetbol uruguayo. Nunca lo vi jugar a mi padre, pero me contaron cosas que la verdad lo marcan como un mounstruo en su época».

Moglia nació en agosto de 1935, debutó en Welcome con 15 años y se retiró a los 37 por una lesión de rodilla que lo tuvo a maltraer en los últimos años de trayectoria. Además de coronarse campeón en 1953, 56, 57, 66 y 67, logró algo que hasta hoy es récord; fue goleador del Federal ocho veces consecutivas, entre 1953 y 1960.

Con la selección uruguaya hizo su estreno en el Sudamericano de 1953, coronándose campeón, y repitió el título en 1955 en Cúcuta, última coronación en el extranjero antes de la de Maracaibo en 1997. En 1956 fue el goleador de los Juegos Olímpicos de Melbourne, liderando a la Celeste para lograr la medalla de bronce.

Además fue mundialista con la selección uruguaya en 1954 en Río de Janeiro, donde terminó como el máximo anotador del certamen. Promedió 20,2 puntos en sus 45 partidos oficiales con la Celeste, convirtiéndose en una leyenda. Falleció en octubre de 1989. Hoy, 32 años después, tendrá un merecido homenaje.

0 0 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation