Ortuzar pide el «voto abertzale» para llevar el «cabreo vasco» a Madrid - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

«Luego querrán que los vascos se sientan españoles, ni por el forro», ha ironizado Andoni Ortuzar en la fiesta que, como cada último domingo de septiembre, celebran militantes y simpatizantes del partido nacionalista en Foronda (Álava). Hay «cabreo», ha advertido el presidente del PNV, por el «bochornoso espectáculo» en el que se ha convertido la negociación de la investidura de Pedro Sánchez. Y ese sentimiento de hartazgo «debe convertirse en voto “abertzale” —ha espetado—. El cabreo vasco exige voto vasco».

Con su vigor habitual, Andoni Ortuzar ha dado la bienvenida a las miles de personas que hoy han tomado las campas de Foronda, actual sede de las celebraciones por el «Día del Partido» o «Alderdi Eguna» . Una jornada a la que se han adherido distintas «sensibilidades»: había dirigentes del BNG, Compromiso por Galicia o Demòcrates Valencians, así como organizaciones extranjeras como Mujeres Demócratas Cristianas de América y Sueño Georgiano. Entre los presentes se encontraba además el presidente del PDECat, David Bonvehí , que ha devuelto el «favor» a Ortuzar después de que este último asistiera a la Diada. De Cataluña ha llegado también Ramón Espadaler , de Units per Avançar.

«Somos muchos los que luchamos por nuestros países y además queremos un mundo mejor, con más justicia social», ha exclamado el presidente del PNV, que, aunque ha rechazado hacer de la jornada un mitin —«Alderdi Eguna es mucho más que eso», ha subrayado—, no ha dejado pasar la ocasión de lanzar algún que otro dardo a los dirigentes de Madrid. «Yo entiendo el cabreo por lo que está pasando —ha dicho—. Es más, como he estado metido en ello, igual soy el más cabreado de todos ».

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation