Ortopedista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Ángel Caridad: ?El Zulia no ve luz? - EntornoInteligente

La ineficiencia, la corrupción desmedida y la falta de seriedad en las promesas gubernamentales hacen víctima al estado Zulia del racionamiento de energía eléctrica más inhumano al que haya lugar en pleno siglo XXI.

?En los anuncios hechos por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de una inversión de más de cuatro mil millones de dólares para el Sistema Eléctrico Nacional  (SEN), entre los años 2010 y 2012, se mencionó el proyecto de respuesta rápida Gabarra de Generación Antonio Nicolás Briceño, mejor conocida como Barcaza San Lorenzo, valorada en más de 140 millones de dólares. Dicha gabarra traída por PDVSA estuvo ubicada a 650 metros de las costas del municipio Baralt del estado Zulia, y supuestamente suministraría 103,5 megavatios a la Planta de Generación Eléctrica San Lorenzo que beneficiaría a más de 11 mil familias de la COL (Zulia) y Valera  (Trujillo), con 40 y 60 megavatios para cada uno respectivamente. 

El 25 de abril de 2012, la para entonces directora estadal del Ministerio de Energía Eléctrica, Betty Martínez, en compañía de Miguel Ángel Romero subcomisionado de Generación Eléctrica, efectuaron una inspección a las instalaciones de la planta, y manifestaron que dicha instalación  ya estaba generando 90 MW al SEN, lo que fue un vil engaño, nunca funcionó, no se generó allí ni un solo MW y la misma fue abandonada y desvalijada, y para completar luego de mi denuncia en el año 2016, la remolcaron y se la llevaron del sitio ya mencionado?.

El caso de la Termoeléctrica de Bachaquero que aportaría 500 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) también ha contribuido a que la crisis energética en el Zulia cobre magnitud exponencial. Dicho proyecto contemplaba la instalación de dos turbinas de 175 MW cada una, y de acuerdo a lo dicho por el ministro de Energía Eléctrica para ese entonces, Jesse Chacón, se esperaba que para agosto de 2015 entrara en funcionamiento la primera unidad, lo cual representó un costo a la nación de 850 millones de dólares.

?Hoy en día las instalaciones están en total abandono y nunca generaron ni un solo MW de electricidad.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com
Estos dos casos vienen a corroborar de manera fehaciente la máxima ineficiencia de este gobierno y a la par, la más descarada indolencia hacia el sufrimiento que representa para los habitantes del estado Zulia, los constantes picos en la energía eléctrica y los apagones constantes a los que se ven sometidos, viendo comprometida su salud, y el estado de sus electrodomésticos, por los cuales nadie responde.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

economiavenezuela.com
Quisiéramos saber todos los zulianos, a qué bolsillos fueron a parar los millones de dólares destinados a mejorar la generación eléctrica en nuestro estado y que dejaron al Zulia, literalmente sin ver luz?. 

 

 

 

 

 

.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewyorktimes.com

© Roberto Pocaterra Venezuela

© Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.