Ortiz: 'Mi idea era noquear a Candelilla y lo cumplí' - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Panamá: Bien lo advertía el nombre de la velada “Alto Riesgo”. Y quizás el púgil panameño Azael ‘Candelilla’ Villar no lo entendió realmente hasta que el árbitro Iván Ballesteros le detuvo la pelea en el mismo primer asalto.

El peleador panameño  puso en juego su invicto y su clasificación mundial en el peso mínimo de la AMB ante el nicaragüense Jerson Ortiz. Todo eso ahora es parte de la historia pues el púgil pinolero le propinó un nocaut a los 55 segundos de la primera vuelta. Honestamente ni los propios jueces habían terminado de acomodarse en sus sillas cuando ya todo había acabado.

Primero fue un gancho de izquierda el que envió a la lona el criollo . Tambaleándose logró levantarse y superar la cuenta de protección (que en esta ocasión en vez de 8 segundos fueron casi 16 por complicidad del propio árbitro). Pero eso no cambiaría para nada el destino. El final ya estaba escrito pues a pesar de que en su esquina le quitaban “amarrra, amarra”, Villar quiso seguir fajándose y pagó  ya que un volado de derecha terminó regresándolo a la lona de donde nuevamente volvió a levantarse solo para ver como el referí decía “ya no más”.

“Tanto que yo le pedía a Dios que me pusiera a pelear contra un clasificado mundial y sabía que no iba a desaprovecharla. Yo venía a ver qué traía y si se fajaba conmigo íbamos al tú a tú. Cuando se fue a la lona dije ‘tengo que rematarlo’ y tuve ese instinto de rematarlo”. dijo Ortiz a los colegas de RPC Radio tras su victoria.

Confirmó que en efecto su plan era terminar el combate antes del límite pues siendo visitante es difícil que los jueces le dieran la decisión si el combate estaba cerrado.

“La idea era noquearlo porque sabía que una decisión no me la iban a dar porque él era el número 4 del mundo. Y lo cumplí”, agregó  Ortiz quien mejoró su récord a 13-2, 5 nocauts

Villar ahora tiene récord de 14-1-3, 11 nocauts . Ah, y es posible que salga de las clasificaciones o con suerte se mantenga en los últimos puestos del peso mínimo (105 libras), aunque la pelea estaba pactada en 108 libras.

Inmediatamente se acabó el pleito, el exclasificado mundial Carlos ‘Arañita’ Ortega le lanzó un reto a Ortiz. 

“Estoy dispuesto a pelear contra ‘Arañita’ con mucho gusto. Para ser bueno hay que ir contra los buenos”, comentó.

OTROS RESULTADOS

En el combate coestelar, el panameño  Rafael ‘el General’ Pedroza superó una caída en el segundo asalto  para vencer por decisión unánime al venezolano Iwer Henríquez.

Además, el cubano  Leosdán Núñez le ganó por decisión mayoritaria al panameño Edgar Valencia.

La clasificada mundial  Laura Ledezma venció por nocaut en el segundo asalto a la colombiana María Andrea Miranda y en duelo de criollas la exretadora mundialista Sayda ‘la Bomba’ Mosquera regresó de una inactividad de tres años para superar por decisión unánime a Marlene Aguilar.

Texto: Aurelio Ortiz G.

Fotos: Román Dibulet

 

LINK ORIGINAL: Midiario

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation