Orsi dice que «falta tiempo» para decidir los nombres para la campaña de 2024 y que con Delgado «es fácil conversar»

orsi_dice_que_falta_tiempo_para_decidir_los_nombres_para_la_campana_de_2024_y_que_con_delgado_es_facil_conversar_.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El intendente de Canelones Yamandú Orsi   se refirió este viernes a una posible candidatura presidencial en 2024 al ser consultado en rueda de prensa y expresó que «falta tiempo para que los sectores decidan» pero que dentro de su sector sí se conversan esos temas. 

En rueda de prensa con Telemundo y Tv Ciudad, Orsi manifestó que al igual que su nombre, en la opinión pública también se han manejado el de otras figuras del Frente Amplio como  Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara. 

El intendente de Canelones expresó además que los nombres se darán a conocer a fines de 2023, cuando «el congreso tiene la obligación y ahí va a ser». 

«Son cosas que naturalmente se van a dar el año que viene. La opinión pública, el ciudadano más o menos entendido en política maneja los nombres, no solo en el Frente Amplio sino en el partido de gobierno, lo de Álvaro ya es un secreto a voces», dijo sobre una posible candidatura de Delgado.  

Sobre el actual secretario de Presidencia, agregó: «Es alguien con quien puedo hablar, también con referentes de los demás partidos, pero con él es fácil conversar». 

Orsi señaló que si la fuerza política lo decide, estará a la orden para ser candidato. «Hoy mi responsabilidad es con el gobierno de Canelones y es mi preocupación fundamental. Pero cuando me lo preguntan lo digo: ojalá me pase porque es un orgullo enorme», señaló. 

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com