Oro para el carbón de Marabú en FIHAV 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El carbón vegetal, hecho a partir del árbol del marabú, encumbró a la Empresa Agroindustrial Ceballos, de esta provincia, al obtener el Premio a la Calidad en la recién concluida Feria Internacional de la Habana (FIHAV), sexta ocasión consecutiva en que un producto de la entidad se alza con esa distinción.  

«Es el resultado del esfuerzo de cientos de trabajadores que en la campiña de varias provincias del país se dedican a la fabricación del mayor rubro exportable de la Empresa, que este año debe superar los ocho millones de dólares en ingresos», dijo, vía telefónica, Wilver Bringas Fernández, director de la entidad.

También dedicó palabras de elogio a los innovadores que buscan alternativas para humanizar el beneficio del carbón y garantizar su calidad, sobre todo a un grupo de creadores de las máquinas para el beneficio del producto.

Con una capacidad productiva para exportar más de 20 000 toneladas de carbón cada año, la Agroindustrial Ceballos, conocida por su nombre comercial DCeballos, es la locomotora del primer polo exportador avileño, con la comercialización en el mercado internacional de néctares, puré de mango, de guayaba y aceites esenciales, entre otras producciones que comercializan en Europa y en países del Oriente Medio.

El primer lauro de la empresa en ediciones anteriores de FIHAV llegó en el 2014, con la variedad de piña MD-2, y después continuaron cada año con la pasta de tomate, el puré de mango aséptico, el puré de guayaba aséptico y el pasado año con el ají picante, también conocido como Chile habanero.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation